Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

Desde el boom de los -hoy ya casi extintos- videoclubs en los 80’s, una de las tradiciones más arraigadas de los americanos, era pasarse por el Blockbuster de su barrio y alquilar un par de malas películas de terror para pasar la noche de Halloween. Los tiempos cambian, y plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix o HBO, sustituyen este viejo ritual. Por ello, continuamos la tradición, y vamos a recomendar 10 películas (y una serie) para disfrutar solos o en compañía esa noche de brujas.



especial netflix slasherSlasher (2ª Temporada)

Comenzamos con una serie de la que ya hablamos en el artículo de las novedades de octubre, la serie del subgénero de terror conocido como slasher, que popularizó películas de los 70 y 80 como Halloween o Viernes 13, ha vuelto hoy a Netflix con la segunda temporada de su particular asesino en serie. Perfecta para hacer un maratón de tv la noche de Halloween. Comenzamos con las películas:

Diez películas de Netflix para Halloween

let me in - dejame entrar 20101. Déjame entrar (2010)

Remake de una innovadora película de vampiros que, en plena efervescencia del modelo de vampiros metrosexuales de Crepúsculo, nos trajo el terror en forma de una pequeña e inocente niña, una vampira sedienta de sangre pero con ganas de hacer amigos. Aquí muchos descubrimos a una jovencísima Chloë Moretz (Carrie, Kiss-Ass) de la que nadie duda que será una gran estrella.

scream especial halloween2. Scream: Vigila quien llama (1996)

A finales de los 90, el género slasher estaba de capa caída. Todo cambió cuando llegó el exitoso director de terror Wes Craven (Pesadilla en Elm Street) para popularizar una vez más el terror de instituto. Hasta 4 películas y una serie se rodaron de esta saga. Tanto las 3 primeras -Scream (1996), Scream 2 (1997), Scream 3 (2000)- como la serie, están disponibles en Netflix. Para elegir tu favorita.

eraserhead3. Eraserhead (1977)

Tengo un dilema enorme recomendando esta película. Soy consciente que estoy dando un mal consejo. Sé el mal rato que va a pasar el espectador al enfrentarse a Eraserhead por primera vez. Pero como estamos en Halloween y hay mucho valiente, reto a ver -y terminar- esta película de culto de David Lynch. No verás ningún susto en la película, no te aterrará, pero te aseguro que lo vas a pasar muy muy mal. Hace ya casi 20 años que la vi por primera vez, y a día de hoy, sigo teniendo pesadillas con el hijo del protagonista. Nunca antes una cinta había generado tanto mal rollo y angustia como este experimento de Lynch.

the babysitter netflix terror4. The Babysitter (2017)

Para rebajar el mal rollo de la película anterior, en cuarto lugar colocamos a un estreno -recién salido de Netflix hace tan solo un par de semanas- de comedia de terror. Bueno, hoy se considera comedia de terror, en los 80 una película de este estilo acongojaría al personal (¿acaso no lo hicieron los Critters en el 86?). Al joven Cole parece que le ha tocado la lotería con la nueva niñera, una explosiva y sensual rubia con poco pudor. Sin embargo todo se tuerce cuando descubre sus ansias de sangre.

hush terror de halloween5. Hush (2016)

En lugar de encabezar esta película con su cartel, he preferido colocar un fotograma de la misma, apenas da mal rollo, apenas…Pues ya os podéis hacer a la idea. Una persona que intenta entrar en tu casa con una máscara blanca de media sonrisa no puede traer nada bueno. Si encima la víctima es sordomuda, la angustia se multiplica por mil.




the black room terror6. The Black Room (2016)

Como dijimos en el encabezamiento, las películas de terror más consumidas esta noche de Halloween, son las conocidas como ¿vemos una peli mala de miedo?“. Esas producciones casi de serie B con planteamientos ridículos que, a diferencia de otras producciones como Sharknado, se toman a sí mismas en serio. Eso es lo que nos divierte a nosotros. De entre todas esas malas producciones, para el número 6 elegimos a The Black Room, con nada menos que una deficiente nota de 2,7 en FilmAffinity. El pasar de la expectación a la risa es cuestión de minutos.

cuarentena terminal7. Cuarentena terminal (2011)

Continuamos en este especial de Halloween en Netflix con la semi serie B. En 2007, una película española de bajo presupuesto, sorprendió a todos en taquilla con su terror y suspense zombie. Hablamos de REC. Cinta que hizo las delicias de los amantes de los muertos vivientes. Tanto fue, que una productora estadounidense compró sus derechos para hacer un remake americano plano-a-plano. Ahí se separaron sus caminos. La película española continuó con REC 2 justo donde terminó la primera. En cambio, la producción americana (bautizada allí como Quarantine) se llevó la idea a 30.000 pies de altura con un brote de infección zombie dentro de un avión.

reflejos mirrors miedo en netflix8. Reflejos (2008)

Remake de la oriental Geoul sokeuro, y ya sabemos como se las gastan este tipo de películas asiáticas: terror psicológico, tensión y una buena dosis de sustos. Protagonizada por Kiefer Sutherland (24, Pompeya), que encarnará a un guardia de seguridad de un enorme almacén en ruinas destruido hace años por un trágico incendio. Los enormes espejos que adornan la factoría, sello característico del lugar, comenzará a volver loco a nuestro protagonista. ¿Qué encierran esos misteriosos espejos?

el rito terror exorcismo9. El rito (2011)

Para las dos últimas películas de hoy, elegimos un género clásico en el cine de terror: las películas de posesiones y exorcismos. Por lo que vamos a recomendar una buena -para tomar en serio- y una mala -para poder echar unas risas mientras se visiona-. La buena de este subgénero que he elegido se trata de El rito. Un seminarista bastante decepcionado y escéptico con ciertos asuntos religiosos, es obligado a recibir un curso de exorcismos en el Vaticano. Asiste a regañadientes, él no cree en nada de eso, hasta que se topa con el padre Lucas (Anthony Hopkins), que le mostrará la infernal realidad del verdadero MAL en la tierra.

peliculas de exorcismo en netflix10. El exorcismo de Anna Ecklund & The secrets of Emily Blair (2016)

Para el décimo y último lugar, en el turno de “horrible película sobre posesiones“, ha sido imposible elegir entre una de estas dos bazofias. Cualquiera de las dos ejerce su papel igual de bien: clichés previsibles, sustos que se basan en subir el volumen de la -malísima por otra parte- banda sonora, guiones absurdos y ridículos, culminados con actuaciones lamentables. Es decir: las películas ideales para pasar Halloween con unos amigos.

En El exorcismo de Anna Ecklund (2016) tenemos el manido reclamo de “basado en una historia real“, tan real como la nota media de 1,7 (casi récord) en Filmaffinity. Lo mejor es su duración: 74 minutos. Más divertido es aún el reclamo de su rival The secrets of Emily Blair (2016) ¿Notáis algo curioso en el título? Efectivamente. Ante la falta de ideas, su reclamo ha sido juntar en un mismo título a Emily (por la taquillera El exorcismo de Emily Rose) y Blair (por El proyecto de la bruja de Blair), y así nace Emily Blair, una película que no tiene nada que ver con las anteriores (salvo que sea cuñada de la bruja, desconocemos este dato).

peliculas recomendadas para halloween en netflix

Algunos títulos de esta temática, aunque merecen echar un vistazo, se han quedado en el tintero. Como la referida en el párrafo anterior El exorcismo de Emily Rose, película de 2005 disponible en Netflix y más disfrutable que las dos anteriores. Exorcismo en el Vaticano (2015) entra en la categoría de malas películas pero que vi demasiado aburrida para incluirla en la lista. En The Diabolical (2015) tenemos otra historia de posesiones y casas encantadas, una oportunidad de ver a una ya crecida Ali Larter (41), protagonista de la clásica cinta Destino final (2000). Por último, recordar algunas buenas películas de las que ya hemos hablado en esta web, como la española El orfanato (2007), el homenaje a este género de Quentin Tarantino,  Death Proof (2007) o las divertidísimas películas que saben reírse de sí mismas como Pirañas 3D (2010) o Sharknado (2013)

¡Pasen una feliz noche de Halloween!


Comparte

1 comentario

Deja un comentario