Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

Pasó el fin de semana y volvemos como buen lunes a seguir con nuestras recopilaciones por géneros que se han ido estrenando durante el mes y ya, prácticamente, nos hemos puesto al día. Nos vemos en la obligación de incluir a alguna serie que por producción y duración bien puede pasar, al igual que las películas, como consumo puntual. Incluiremos aquí las que no tuvieron cabida en el anterior artículo de “Thriller y Acción” y aquellas más enfocadas a la aventura.

Aventuras y Acción de Estreno – Enero 2016

furia de titanes 2012Ira de Titanes (2012)

El caso de esta película me resulta de lo más curioso y no se si se ha llegado a dar en alguna otra ocasión. Ira de Titanes es la secuela de Furia de Titanes (2010) que es a su vez un remake de su homónima de 1981. A pesar de que dicho remake tuvo malas críticas, los productores se la volvieron a jugar escribiendo un guión original basado en la misma historia y continuidad.

yo frankensteinYo, Frankenstein (2014)

Toques de acción y aventuras en esta ingeniosa idea de coger al personaje engendrado por el Dr. Frankenstein y trasladarlo 200 años en el futuro y por supuesto, darle un papel épico y justiciero al más puro estilo Batman. Nótese que aquí incluso le ponen nombre al monstruo: Adam, y es que no hubiese tenido el mismo tirón una película llamada “Yo, Adam”.

47 Ronin: La leyenda del Samurái47 Ronin: La leyenda del Samurái

El subtitulo de leyenda le viene al pelo ya que esta obra está basada en la antigua leyenda japonesa de los 47 Ronin. Decimos basada ya que la película aporta elementos propios para dotar a la historia de más epicidad -el propio personaje protagonista Keanu Reeves es totalmente inventado-. pero seguro nos inspirará para conocer más de esta leyenda y quizás descubrir que algunos de los hechos narrados pudieron ocurrir en realidad.

gi joeG.I. Joe (2009)

Película para nostálgicos que en su día jugaron con los famosos muñecos de acción. Arrasó en taquilla el fin de semana de su estreno para posteriormente ir diluyéndose. Sin ser una gran película cumple con las bases de la acción y aventuras que nos entretienen en una aburrida tarde de Domingo. Por suerte se deja ver y no arruinará nuestra infancia como hizo la nefasta Masters del Universo (1986).

vaya patrulla¡Vaya Patrulla! (2014)

Si somos de los que disfrutamos de la acción sin más de películas como G.I. Joe, seguramente le damos la bienvenida a cuando la acción se adorna con tintes cómicos. Usando la vieja fórmula de la “extraña pareja” este film nos introducirá el concepto de “cuñao” como acompañante del rudo policía. Con solo ver el cartel ya intuiremos quien es el “cuñao“.

tarzan 2013Tarzán (2013)

Revisión a la alemana del famoso personaje -icono del género de aventuras durante décadas- Tarzán. Los productores alemanes decidieron que no eran suficientes 350 películas sobre dicho personaje, así que “si no quieres caldo….” Como novedad expresaron esta idea usando la animación 3D para crear al musculoso personaje que, entre liana y liana, acude regularmente a realizarse su depilación láser.

strike back serieStrike Back (1ª Temporada)

Particularmente me encanta la fórmula que usa la serie Sherlock  (también disponible en Netflix) donde cada año, en apenas 3 episodios, nos cuenta una historia completa abriendo y cerrando todo el arco argumental. Así de la misma forma que un libro, esperamos cada año la nueva historia del bueno de Sherlock. Lo mismo ocurre con Strike Back donde en cada temporada (o arco argumental) se contará a través de 3 episodios de una duración individual cercana a los 90 minutos. Acción bélica que nos llevará en su primera temporada a la guerra de Irak. Protagonizada entre otros por Philip Winchester (Solomon Kane, Fringe) y Sullivan Stapleton (300).

street kingsStreet Kings (2008)

También conocida en España como Dueños de la calle. Aquí tenemos la película más original de la semana. Vamos a recopilar las bases 1. Policía veterano y en depresión por esposa muerta. 2. En su peor momento presencia caso de corrupción policial. 3. Se plantea “luchar” contra el sistema, ya que el poli bueno odia la corrupción. Lo único que me faltó enterarme es si era su “último día de trabajo“. Por lo demás, película que hemos visto 100 veces, con la diferencia que hoy Charles Bronson se afeitó el bigote y se parece bastante a Keanu Reeves. Curiosamente tiene críticas muy positivas por lo que los amantes de este género seguro que la disfrutarán mucho. El reparto lo completan Forest Whitaker (El Mayordomo), Hugh Laurie (House) y Chris Evans (Los Vengadores, Capitán América) que no está nada mal.

2012 pelicula2012 (2009)

Finalmente los Mayas se pasaron de frenada prediciendo el fin del mundo. Una historia muy jugosa como para que, antes del apocalíptico final que sufrimos la humanidad hace 3 años, se hiciera una película de aventuras donde las catástrofes naturales se convierten en el malo de la película. Protagonizada por John Cusack (El Jurado) y los enigmáticos ojos de Amanda Peet.

battle los angelesBattle: Los Angeles (2011)

Gracias al cine hemos podido aprender ciertos dogmas que se dan sí o sí. Uno de ellos es que la chica fea con gafas y pelo enmarañado se operará la vista e intentará lavarse el pelo para convertirse en una supermodelo y así rechazar al capitán del equipo de Football e irse con su amigo el pardillo. Lo otro que hemos aprendido es que si los alienígenas nos invaden, el ejército de los Estados Unidos nos salvará. Nuestros legionarios se ve que no están preparados para reventarle la cabeza a los bichejos verdes. Así, en esta ocasión serán los marines los encargados de protegernos de estos visitantes no deseados al más puro Donald Trump style.

godzillaGodzilla (1998)

Nuestro querido monstruo japonés aficionado a destrozar Tokyo una y mil veces para el placer y beneplácito de las constructoras niponas, vuelve con un lavado de cara gracias los avances de los efectos especiales sin la necesidad de meter al asiático de turno a sudar dentro del disfraz. Lo mejor su banda sonora y su versión del mítico Kashmir de Led Zeppelin llamado Come With Me.

hancockHancock (2008)

Acción desenfrenada en esta cinta de superhéroes donde el protagonista es un antihéroe. Borracho y medio vagabundo, Will Smith encarna a una persona con unos poderes y fuerza extraordinaria pero incapaz de sacarle provecho. Acción y aventura de la buena con un interesante y original guión y unos más que destacables efectos especiales.

iron manIron Man (2008)

Posiblemente la mejor muestra de este nuevo universo creado por Marvel por donde están pasando los más icónicos héroes de la editorial. La primera Iron Man tiene tanto carácter y personalidad que, a pesar los más de 50 años del comic, se nos hace imposible ponerle otra cara a Tony Stark que no sea la de Robert Downey Jr.

transformers trilogiaTransformers (2007 – 2009 – 2011)

Y nos despedimos con otra adaptación de comics (aunque en este caso los comics fueron una forma de publicitar a los muñecos de Hasbro), la saga Transformers. Una nueva franquicia de la que me he asustado al leer en IMDB que tienen firmados hasta 8 películas. Como toda temática que se sobreexplota, la calidad cae en picado conforme más y más entregas se van sucediendo. En Netflix tenemos ya disponibles las 3 primeras entregas de la saga, esperando poder disfrutar de ellas antes de que acaben siendo una caricatura de sí misma.

Para completar este artículo, recomiendo, como hicimos al principio, la lectura del anterior Acción y thriller en Netflix, que complementaran a este ya que muchas películas de allí podían estar aquí y viceversa.

Comparte

2 comentarios

  1. Por vosotros mantenemos la página. Me alegro que puedan estar al día de las novedades de una forma diferente a como lo hacen el resto de webs de copia y pega.

Deja un comentario