Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

Aprovechando la -sin duda– edad de oro de las series, American Horror Story se posicionó como la nueva referencia del género de terror serial. Y no es para menos, su fórmula, fresca y original, nos regala cada año una nueva historia autoconclusiva contando casi con el mismo reparto que, temporada tras temporada, vuelven a cambiar sus roles y personajes.

Y quizás aquí radica el éxito de American Horror Story, en una industria acostumbrada a la sobre explotación, los productores y cadenas queman sin piedad una y otra serie de éxito hasta agotar su historia hasta la extenuación, convirtiéndolas en productos totalmente ridículos (véase la autodestrucción de series que empezaron sobresaliente y acabaron dando vergüenza ajena como Dexter o Prison Break).

American Horror Story encontró esa fórmula para no agotarnos, así cada año nos cuenta una historia que, a diferencia del cine, por su extensión, nos deja profundizar en ella, dejándonos con el justo sabor dulce del final de temporada y las ganas de que nos cuenten una historia nueva.

Al siguiente año, los productores vuelven a contar con los mismos actores -que no personajes- nos los mutan y en apenas dos capítulos ya nos acostumbramos a su nuevo papel.

De esta forma, la primera temporada de American Horror Story se centra en los misterios de una casa encantada, donde suceden los más extraños sucesos paranormales, llena de visitantes de otro lado. La segunda temporada, nos traslada a otra época, principios de los 60’s, a la mansión Briarcliff, un antiguo centro hospitalario, que hoy día es un manicomio donde se llevan a cabo los más macabros experimentos. Solamente el opening ya nos pone el pelo de punta, os reto a abrir vuestra aplicación de Netflix y echar un leve ojo…

American_horror_story_temporada_2

En el reparto podemos encontrar a una renacida Jessica Lange quien, después de tenerla un tiempo olvidada para grandes papeles, lleva el peso de la serie tanto en su primera temporada como en la segunda -no en vano la oscarizada actriz (Cielo Azul, Tootsie) volvió a ganar el Globo de Oro por su interpretación en la primera temporada, siendo nominada en las sucesivas entregas de American Horror Story. Algo extraordinariamente meritorio dado el rechazo general de la industria por género de terror.

Con estos ingredientes, si eres aficionado al cine de terror, pásate al concepto de “serie de terror”, lo disfrutarás mucho más, te enganchará y desearás que Netflix estrene las siguientes temporadas.

Comparte

1 comentario

Deja un comentario