Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

Bates Motel

1

Aprovechando la edad de oro de las series americanas, muchas productoras están haciendo realidad sueños que se forjaron en antaño: Super producciones de millones de dolares (Juego de Tronos), mini series con guiones dignos de Hollywood (Sherlock), acción profunda y adictiva (Walking Dead) y un sin fín de ejemplos más. Seguramente en la mente de algún ávido productor apareció la idea de reescribir aquella historia que de joven tanto le impactó: Psicosis. La famosa película de Alfred Hitchcock que relata la historia de un siniestro dueño de motel de carretera obsesionado con su fallecida madre y con matar a todo aquel inquilino que ose dormir allí.

El Origen de Norman Bates

El pistoletazo de salida al género de terror en series de altos kilates comenzó con American Horror Story, planteándonos un universo alternativo en cada temporada. Bates Motel toma el testigo haciendo lo contrario: Nos desarrolla la historia del más famoso psicópata “Norman Bates” desde sus orígenes, y de forma pausada -que no lenta- nos ahonda en el personaje para que comprendamos cada uno de sus traumas e inquietudes: Su fijación por su madre con un carácter casi sexual, su afición por la taxidermia, sus ataques de ira, sus influencias, etc.

La serie tiene muchísimos ingredientes de terror y thriller que nos engancharan, amén de su estética cincuentera a pesar de estar ambientada en la época actual (por lo que veremos mezclados peinados permanentes, carteles pinups y móviles de última generación).

Posiblemente el piloto sea el peor episodio de todos, por lo que debemos dar una segunda oportunidad al desarrollo de la serie. Es bastante común que los capítulos pilotos sirven para mostrar a los productores el “camino a tomar por la nueva serie“. En este piloto notamos como tiene muchos tintes adolescentes, dando la impresión que el tono de terror que encontraremos será parecido a “Vampires Diaries” (también disponible en Netflix España), rápidamente cambiaron el rumbo para hacer de esta una serie de terror mucho más seria, llegando a cosechar notables críticas a lo largo de todo el planeta y con una actriz protagonista Vera Farmiga nominada al premio Emmy como mejor actriz.

En Netflix tenemos la suerte de poder disfrutar desde hoy de todos los capítulos emitidos hasta la fecha: Sus tres primeras temporadas, estando aún en rodaje la tercera que esperaremos a mediados o finales de 2016. Hasta entonces disfrutemos del intenso terror psicópata de los dueños de Bates Motel.

 

88% Inquietante
  • Puntuación de usuarios (1 Votos) 99 %
Comparte

1 comentario

  1. Pingback: Los primeros estrenos de diciembre - Estrenos Netflix España

Deja un comentario