Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

Acaba de aterrizar a Netflix un interesante pack de películas españoles. Entre la gran cantidad de estrenos que están apareciendo este mes de Noviembre. Vamos a hacer un pequeño especial de las novedades relacionadas con el cine patrio.

Carmina y amén (2014)Carmina y amén (2014)

Continuación de las trágico-aventuras de la buena de Carmina. La película comienza con el repentino fallecimiento de el marido de ésta. Como el sustento económico de la familia dependía de su pensión, tratarán de ocultar su muerte hasta cobrar la paga mensual. La familia León dirige, escribe y protagonizan esta singular película. Disponible el día 15.

Acción mutante (1993)Acción mutante (1993)

En una época de cierto estancamiento en un cine español lleno de clichés -que motivó hasta un especial de Fin de Año de Martes y Trece, satirizando la gala de los Goya en la que siempre se nominaba a la misma película- llegó un debutante Álex de la Iglesia a trastocar el (mal conocido como) género. Fue el punto de partida para reventar la taquilla dos años después con El día de la Bestía (1995).

El patio de mi cárcel (2008)El patio de mi cárcel (2008)

 La llegada de Mar, una funcionaria de prisiones con pocas ganas de seguir las reglas, supondrá para nuestras presas protagonistas el comienzo de una etapa de mayor libertad. Junto a la directora del penal, crearán el módulo 4, un grupo de teatro que servirá de terapia para sus apagadas vidas.

La isla mínima (2014)La isla mínima (2014)

10 premios Goya atesoró La isla mínima, incluidos mejor película, director y actor principal. A principios de los años 80, dos policías, con ideologías diametralmente opuestas, son enviados a un pueblo anclado en el pasado a investigar unas extrañas desapariciones.

Tengo una casa (1996)Tengo una casa (1996)

El que fuera un famoso presentador de radio, hoy sin trabajo y sin novia por no aceptar las “radio-fórmulas“, acaba acogiendo a un joven delincuente y a un guitarrista -expulsado de su propia orquesta- en su pequeña casa de madera en medio del bosque. Una historia sobre marginados sociales.

El espinazo del diablo (2001)El espinazo del diablo (2001)

Recién terminada la Guerra Civil española (ya tardaba en aparecer), el director nos traslada a un orfanato que se dedica a recoger niños huérfanos por la guerra (por cierto, solo de huérfanos republicanos, de los otros na de na). Cuando quitamos este típico envoltorio, nos encontramos ante una interesante película de fantasmas.

Especial Pedro Almodóvar en Netflix

El grueso de películas españolas de este mes tiene la firma de nuestro director más internacional. Aquí sus cinco películas que se han añadido al catálogo de Netflix.

Entre tinieblas (1983)Entre tinieblas (1983)

Una de las películas más desconocidas de la primera época del oscarizado Pedro Almodóvar. La sinopsis nos marca el estilo Almodóvar de los 80: una cantante de boleros adicta a las drogas, ve morir a su novio por una sobredosis de heroína adulterada. Asustada, decide recluirse en un convento de las ”Redentoras Humilladas”, una orden cuya misión es proteger a las chicas descarriadas.

¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984)¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984)

Justo un año después, Almodóvar iba a comenzar una serie de películas contando -casi siempre- con sus mismas actrices fetiche, las conocidas como “chicas Almodóvar“. Carmen Maura, Verónica Forqué, Cecilia Roth, Amparo Soler Leal y Chus Lampreave serán algunas de las caras que veremos con asiduidad en su cine. Sobre la cinta en sí: La matriarca de una familia lleva todas las de perder contra un marido canalla, dos hijos obstinados y su suegra, con quienes vive en un diminuto apartamento.

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

Llegamos a finales de los 80 con una de sus películas más conocidas, ya con la icónica Rossy de Palma instaurada como una de sus chicas: Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

Átame (1989)Átame (1989)

Ricky (Antonio Banderas), un joven impulsivo y decidido, vive obsesionado con Marina (Victoria Abril), una actriz para adultos con quien cierta vez se acostó. Para demostrarle que se merece su amor decide raptarla y encerrarla en su propia casa.

Kika (1993)Kika (1993)

Terminamos con Kika: Ella (Verónica Forqué) es una maquilladora de carácter ingenuo que un día recibe un encargo muy especial: ha de maquillar a un muerto, un atractivo fotógrafo llamado Ramón (Àlex Casanovas). Sin embargo, éste en realidad no está muerto y sólo sufre un ataque, por lo cual el trabajo de la maquilladora motiva que reaccione y se enamore de ella. El padrastro de Ramón, un hombre turbio y seductor, a ojos del fotógrafo es el responsable de la muerte de la madre de éste.

Comparte

Deja un comentario