Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

Comedias Romanticas En Netflix – Novedades y Estrenos

0

Continuamos poniéndonos al día con la macroactualización navideña de Netflix. Mientras vamos alcanzando las novedades y estrenos de esta semana, seguimos desglosando todo lo que ha dado de sí el último mes (incluídas fechas navideñas) y llegamos al subgénero de comedia conocido popularmente como “comedia romántica. Esas películas que siguen el mismo patrón pero buscando una sutil diferencia que las hace un éxito en taquilla o que nos olvidemos ni que han existido apenas un año después. Todas tienen cabida en este pequeño especial

La Comedia Romántica en Netflix España

spanglishSpanglish (2004)

Muchos recordamos el boom de esta película ya que supuso la primera aparición como protagonista de Paz Vega en una película americana. Parecía que iba a seguir los pasos de Penélope Cruz (3 nominaciones a los Oscars con uno de ellos conseguidos gracias a su papel en Vicky, Cristina y Barcelona, disponible también en Netflix. Desgraciadamente no tuvo el éxito esperado y esta comedia romántica sobre el amor imposible entre ricos y pobres obtuvo críticas bastante bajas.

guerra de noviasGuerra de Novias (2009)

Otra comedia donde dos amigas íntimas descubren que van a celebrar su boda el mismo día en el mismo sitio (menos mal que no incluyeron el mismo novio). Dos actrices de renombre protagonizan esta comedia de caos, prisas y venganzas: Kate Hudson y Anne Hathaway.

que fue de los morgan ¿Qué Fue de los Morgan? (2009)

Aquí entramos en la categoría de comedias románticas que fracasaron estrepitosamente. Un penúltimo intento por rescatar al otrora rey de este género Hugh Grant, que sigue sin funcionar. La excusa de este film es la historia de una pareja que entra dentro de un plan de “protección de testigos” después de presenciar un asesinato.

the girl next doorThe Girl Next Door (2004)

En Estados Unidos el término “the girl next door” es usado popularmente para referirse a la vecina que nos tiene encandilados, expresión típica del adolescente. En esta película del mismo título, nos cuenta como un adolescente impresionado por su nueva vecinita intentará acercarse a ella todo lo posible. Sobre todo cuando descubre que es una actriz de cine para adultos. Protagonizado por la imponente Elisha Cuthbert.

adivina quienAdivina Quien (2005)

En esta época Ashton Kutcher cogió el relevo de otros clásicos del género como Hugh Grant y empiezó a hacer comedias románticas como churros. En esta ocasión nos presentará un conflicto familiar racial. El padre de su prometida (Bernie Mac) un reconocido racista que odia a los blancos se verá obligado a convivir con su nuevo yerno.

devuelveme mi suerteDevuélveme Mi Suerte (2006)

Antes de que Lindsay Lohan se hiciera famosa y conocida por ciertas actitudes que todos conocemos, se dedicaba a hacer películas. La ex chica Disney que, como casi todos los productos que produce esa casa, acaba como un muñeco roto, protagoniza una comedia simple de gafes y supersticiones (zape, zape).

noche y diaNoche y Día (2010)

Aquí tenemos por fin una comedia romántica que no parece sacada del mismo molde que las demás. Disfrazada de película de acción, Tom Cruise y Cameron Diaz se conocerán por error en un aeropuerto y se unirán para salvaguardar una batería de energía infinita.

amor y otras drogasAmor y Otras Drogas (2010)

Y ya tenemos nuestra primera repetición en este especial del mes. Anne Hathaway acompañará esta vez a Jake Gyllenhaal, que encarnará a un representante de una famosa empresa conocida popularmente por distribuir cierta pastilla azul milagrosa para muchos. Como no podía ocurrir de otra forma, acaban enamorándose mutuamente.

algo pasa en las vegasAlgo Pasa En Las Vegas (2008)

Como no podía ser de otra forma siguen las repeticiones y es que los originales productores de Hollywood, cuando un actor/actriz funciona, los explotan haciendo su mismo papel una y otra vez hasta que dejan de ser rentables. Ese cocktel después de agitado y servido vemos los dos que nos han tocado: Cameron Diaz y Ashton Kutcher: Dos almas se encuentran en Las Vegas con la desgraciada suerte de que ambos están casados (y no precisamente el uno con el otro).

dime con cuantosDime Con Cuantos (2011)

Después de una ruptura con su novio y ser despedida del trabajo el mismo día (sin gafe va la pobre) Ally Darling lee un artículo que habla de las dificultades de una chica para triunfar en el amor si ha sobrepasado la veintena de amantes. Ally que está al borde, decide no entablar relación alguna con nadie más y buscará entre sus exs si alguno vale la pena. (Claro que, al ser Chris Evans uno de los protagonistas, pocas chicas dudarían).

mejor imposibleMejor Imposible (1997)

Otra vez llegamos a una forma diferente de entender una comedia romántica. Mejor Imposible es un clásico de 1997 que no ha envejecido nada. Quien más y quien menos conoce la historia de este hombre homófobo, arisco y con trastorno obsesivo compulsivo. ¿Su receta médica? Conocer a la entrañable Helen Hunt.

exposadosEx-Posados (2010)

Volvemos a la mezcla de acción y comedia romántica. La premisa es simple: Gerard Butler es un cazarecompensas que recibe el encargo que nunca se podría esperar. Y a la caza y captura de su ex (Jennifer Aniston). Seguramente más de alguna persona ha deseado que le encargaran algo parecido…

rumores y mentirasRumores y Mentiras (2010)

Curiosa película que parece enseñarnos una cosa para convertirse en otra bien diferente. Comienza con la historia de Olive (Emma Stone) que ve como las chicas más promiscuas son las más populares. El ser una chica retraída en ese aspecto no impedirá que se invente un amante para gozar de la misma popularidad. A partir de aquí la película se inspirará en el libro La Letra Escarlata para darnos una completa vuelta de tuerca.

la cruda realidadLa Cruda Realidad (2009)

Esta película nos plantea una guerra de sexos entre la chica frágil y el rudo. Todo ello edulcorándolo como solo saben hacer las comedias románticas. Gerard Butler con sus métodos machistas y anticuados pero efectivos ayudará a la inocente Katherine Heigl a conquistar al hombre de sus sueños usando las técnicas menos románticas posibles.

con derecho a roceCon Derecho A Roce (2011)

Excelentes críticas cosechó esta comedia protagonizada por un casting de lujo: Mila Kunis, Justin Timberlake, Woody Harrelson, Emma Stone y Patricia Clarkson. Nos mostrará la dificultad de entre amigos mantener una relación exclusivamente sexual sin incluir emociones ni sentimientos. Algo que, con bastante probabilidad, no acabará bien.

Crazy, Stupid, LoveCrazy, Stupid Love (2011)

Como viene siendo norma habitual de la casa, dejamos la mejor para el final. A medio camino entre la comedia y el drama. La dura realidad de un cuarentón derrotado intentando volver a empezar de cero. Para ello contará la sorpresiva ayuda de un triunfador (Ryan Gosling) que conocerá mientras cuenta sus miserias en la barra de un bar. Sorprendente película muy recomendable tanto para los amantes del género como los que no.

Comparte

Deja un comentario