Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

Continuamos poco a poco poniéndonos al día con las actualizaciones del mes de Abril en Netflix. Si antes os contábamos los thrillers, dramas y series de estreno, hoy el turno le toca a los documentales. Aquellos pequeños olvidados que nos aportan sabiduría e información.

Novedades en Netflix: Abril – Documentales

hiroshimaHiroshima (2005)

Excelente documental producido por la BBC sobre el final de la segunda guerra mundial y su repercusión global a mediados del siglo XX. Ganador del premio Emmy en 2005 al mejor documental internacional. Este documental se emitió originalmente en 3 capítulos de 30 minutos, sin embargo a Netflix a llegado de forma compacta en una sola pieza de 90 minutos.

deep webDeep Web (2015)

Documental que todo amante de la conspiración y de los submundos de internet no se puede perder. La Deep Web es – hablando a grosso modo– aquella parte de internet oculta y no accesible a través de buscadores. Aquellas webs que necesitas un programa especial para acceder a ellas. Por supuesto es un mundo sin ley donde se ofrecen mercenarios, blanqueo de dinero y supuestas snuff movies. Este documental abarcará el misterio –y leyendas urbanas– detrás de esa red.

Auschwitz: The nazis and the final solution (2005)Auschwitz: The nazis and the final solution (2005)

Otro documental centrado en la II Guerra Mundial. De soberbia relación y que nos llega en forma de serie que mezclará documentos y entrevistas reales con dramatizaciones que nos sumergirá de lleno -a través de 6 capítulos (45 min. aprox.)- en lo que se vivió en el desgraciadamente famoso campo de concentración.

chuck norris vs communismChuck Norris Vs Communism (2015)

Pasamos de la Segunda Guerra Mundial a la Guerra Fría. Concretamente a la Rumania oprimida por el líder comunista Nicolae Ceaușescu. En 1980 comenzaron a entrar películas occidentales a través del famoso telón de acero. Estas películas que hablaban de la otra realidad a la vivida dentro de la dictadura, sembró la semilla de la revolución que acabó con el dictador en 1989.

adictos al sextingAddicted to Sexting (2015)

Adictos al Sexting es un documental que trata de forma desenfadada el nuevo fenómeno picante y morboso llamado “sexting”: las charlas subidas de tono y envío de fotos insinuantes. Cada vez más de modo, de alta práctica en ciertos lugares y que poca gente admite hacer.

age of championsAge of Champions (2011)

Curioso y a la par estimulante documental sobre las olimpiadas senior. Abuelos de hasta 90 años participan en sus propios juegos deportivos enseñándonos que la edad nunca es un límite para superarse y practicar ejercicio.

beyond jfkBeyond JFK (1992)

Después de cosechar un gran éxito internacional con su cinta JFK: Caso Abierto (también disponible en Netflix), Oliver Stone repitió la fórmula de ahondar en los misterios de la muerte del ex-presidente americano. En esta ocasión en forma de documental, lo que le da libertad para construir sus ideas más conspirativas.

James Cameron Desafío en las Profundidades James Cameron Desafío en las Profundidades (2014)

Si algo obsesiona a James Cameron sin duda es el mar y el misterio que albergan sus profundidades. Ejemplo de ello son películas como Abyss, Criaturas del Abismo, Volcanes del Mar Produndo, o incluso mostrándonos la dureza del mismo con obras como Titanic. De esta forma, en este documental, James Cameron se sumergirá 11 kms para enseñarnos que hay en lo profundo del océano.

codegirlCodegirl (2015)

Documental producido por Google donde, a través de su proyecto Make With Code retó a un grupo de mujeres apasionadas de la tecnología a demostrar que ese no es un mundo solo de hombres. Este documental seguirá los avances de las chicas de más de 60 países que se congregaron en el proyecto.

kollek 1995Kollek (1995)

Documental biográfico sobre la vida del israelí Teddy Kollek, el cual fue alcalde de Jerusalén entre los difíciles años 1965 y 1993. Nos contará su historia desde su dura infancia y como fue creciendo hasta convertirse en una figura clave en el conflicto.

Allen IversonIverson (2014)

Documental deportivo sobre una de las últimas estrellas que ha dado el baloncesto americano: Allen Iverson. Un deportista polémico y excéntrico que nos contará sus inicios y la historia que hay detrás del mito y como un millonario acabó en la ruina.

stripper 86Stripper (1986)

Polémico documental por la época en la que fue rodado y que se ganó el favor del público (Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado) mostrándonos la vida de un grupo de strippers profesionales y su preparación para un especial concurso.

the birth of sakeThe Birth Of Saké (2015)

Y terminamos con un documental gastronómico: Saké es la palabra japonesa usada para describir las bebidas alcohólicas. Sin embargo, en occidente lo asociamos a la bebida conocida como nihonshu, una infusión hecha a partir de arroz y de gran popularidad. Este documental nos contará más de esta tradicional bebida japonesa.

Comparte

Deja un comentario