Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

Después de más de un año sin hacer un especial sobre el anime en Netflix, en apenas 15 días les hemos tenido que dedicar dos artículos. Podéis ver el anterior especial de anime aquí. Si os gustaron las entregas de las que hablamos aquel día, apretaros los cinturones. Hoy –2 de Noviembre– han llegado a Netflix algunas de las obras que esperábamos con más ganas.

Animación japonesa en Netflix España – 3ª Parte

One-Punch Man (1º Temporada)One-Punch Man (Temporada 1)

Ya solo con esta entrega, podemos ir cerrando el artículo e ir derechitos a nuestra TV a ponernos One-Punch Man. Una serie inclasificable que se ríe de el propio género al que pertenece. Mezcla de comedia absurda y acción.

One-Punch Man fue un manga distribuido de forma digital y gratuita (webcomic) por un autor desconocido del que solo sabemos su seudónimo “ONE“. Este anónimo personaje llegó con unas innovadoras ideas que iban a revolucionar el género a pesar de su deficiente dibujo: Un hombre con una fuerza descomunal, vive amargado y triste porque, durante los combates, no consigue que ningún rival le duré más de un puñetazo. Pasa los días vagando -y vagueando- buscando a alguien a su altura, pero se frustra al ver que nadie es capaz de aguantarle ni un solo puñetazo.

¿Recordáis las interminables batallas en Dragon Ball? Aquí se limitan a una fracción de segundo. Por supuesto, esta serie está llena de ironías  y sarcasmos, sabe muy bien como mofarse del género al que pertenece.

Dicho webcomic tuvo en éxito enorme. No pasó mucho tiempo hasta que llegó un dibujante profesional, Yusuke Murata, que relanzó en papel la historia original de dicho manga. Los fans querían más y más, así en 2015 llevaron las aventuras de Saitama a la pequeña pantalla. Hoy tenemos ya disponible este fenómeno asiático doblado al castellano en Netflix. Si te gusta el género, no hace falta que te lo recomiende, seguramente habrás visto cada capítulo una decena de veces.

Ataque a los Titanes: El arco y la flecha escarlatas (2014)Ataque a los Titanes: El arco y la flecha escarlatas (2014)

Si algún anime es capaz de destronar en popularidad a One-Punch Man, sin duda es Ataque a los Titanes. Un anime de gran éxito que ya teníamos disponible en Netflix. Tal fue el éxito, que para hacer las delicias de los coleccionistas. Realizaron una película recopilatorio de la primera temporada. Con nuevos doblajes, sonido envolvente 5.1, eliminando escenas de relleno e incluyendo otras nuevas que explican mejor la trama. Simplemente disfrutar de la película sin la lentitud tan característica de las producciones japonesas, enfocado al mercado occidental.

Ataque a los Titanes: Las alas de la libertad (2015)Ataque a los Titanes: Las alas de la libertad (2015)

La anterior cinta comprendía el resumen de lo visto en los capítulos 1-13. En esta entrega se verá que sucedió desde el 14 hasta su capítulo final. En Ataque a los Titanes, un grupo de supervivientes de una ciudad atrincherada por enormes muros, se enfrentará a unas bestias enormes con aspecto humanoide que tienen como dieta básica la carne humana.

Gurren Lagann: El fin de la infancia (2008)Gurren Lagann: El fin de la infancia (2008)

Lo mismo que con las dos películas de Ataques a los Titanes, ocurre con Gurren Lagan. Sin embargo aquí habrá añadidos más significativos sobre la serie que recopila. Introduciendo una buena cantidad de escenas inéditas y ciertos cambios argumentales. Una forma perfecta para visionarla por primera vez si no conocías la saga.

Gurren Lagann: Las luces del cielo son estrellas (2010)Gurren Lagann: Las luces del cielo son estrellas (2010)

Segunda parte del anime donde concluirá la historia. Gurren Lagann es un anime de mechas -robots gigantes- muy bien valorado en la comunidad. Detrás de esta producción encontramos a especialistas en el género: los creadores de Neon Genesis Evangelion. En Gurren Lagann dan otra vuelta de tuerca al concepto de mechas gracias a la simbiosis entre diferentes máquinas (o piezas de ellas) y los humanos, evolucionando en una arma perfecta de combate. Si amas las series de robots gigantes, no te puedes perder esta obra de gran calidad.

Dragon Ball: La resurreción de F (2015)Dragon Ball: La resurreción de F (2015)

Segunda película del universo Dragon Ball que se añade al catálogo de Netflix (junto a La Batalla de los Dioses) Como podemos suponer, F no es otra persona que el, posiblemente, enemigo más icónico de la serie: Freezer. Una OVA de 93 minutos para reencontrarnos con Son Goku y compañía.

Los Caballeros del Zodiaco: Soul of Gold (Temporada 1)Los Caballeros del Zodiaco: Soul of Gold (Temporada 1)

¿Quienes mejor para acompañar a Dragon Ball de la época dorada del anime que Los Caballeros del Zodíaco? El reboot de la mítica serie llega a Netflix con una historia totalmente nueva. No sabemos quien ha sido el genio que ha titulado en Netflix España la serie así: “聖闘士星矢 黄金魂 -soul of gold-“. Como en nuestros ordenadores, tablets o smarts tv no tenemos caracteres asiáticos, si queréis ver el reboot de Los Caballeros del Zodíaco, escribid “saint” en el buscador de Netflix y en los resultados buscad la imagen que acompaña a este texto. O simplemente haced click aquí.

Noragami AragotoNoragami Aragoto

En el especial de mediados de Octubre ya hablamos de la serie Noragami, un anime sobre Yato, un Dios venido a menos en su búsqueda por conseguir el reconocimiento y adoración en la tierra. La continuación de esta serie de 12 episodios se encuentra en Noragami Aragoto, con 13 nuevos capítulos que seguirán la historia.

El jardín de las palabras (2013)El jardín de las palabras (2013)

Mediometraje dramático de 45 minutos sobre los encuentros de dos desconocidos y sus confesiones bajo la lluvía. Una obra de autor, íntima y sensible. Perfecta para ver cuando no dispongamos de mucho tiempo libre.

Ghost in the Shell 2: Innocence (2004)Ghost in the Shell 2: Innocence (2004)

En el año 2032, casi no existen las fronteras entre seres humanos y máquinas. En esta sociedad, un androide (Batou) puede llegar a ser detective pero un caso le hará lidiar con su moral: un robot con forma de mujer, creado exclusivamente para satisfacer los deseos sexuales de su propietario, ha asesinado a su dueño. Nuestro detective ciborg se adentrará en un mundo desconocido para él.

La tumba de las luciernagas (1988)La tumba de las luciérnagas (1988)

Todo un clásico de finales de los 80. Película de culto sobre la crudeza de la Segunda Guerra Mundial. Estamos saciados de ver el punto de vista americano sobre el evento más importante del siglo XX. Por eso a nadie dejará indiferente la visión que nos llegará desde el derrotado y sufrido bando japonés.

Comparte

Deja un comentario