Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

Porque no solamente vivimos de estrenos, aunque en esta ocasión si sean estrenos en nuestra plataforma. Estas películas ya pasaron a la historia hace muchos años, en la época dorada del cine que tanto anhelan los más puristas. De esta forma y centrándonos en películas que vivieron su boom en los 40, 50, 60 o 70, vamos a repasar cuales de ellas se han estrenado este mes de Enero en Netflix. Y si nos queda algún hueco, reseñar aquellas que se nos pasaron en su lanzamiento. Comenzamos

Clásicos de Netflix – Enero y Más

la ultima peliculaLa Última Película (1971)

Que en este caso va a ser la “primera” (chiste de 1º de la licenciatura de Comediantes Anónimos). Prácticamente todas las películas de esta lista son grandiosas -salvo alguna excepción-, por lo que de aquí en adelante intentaremos evitar adjetivos positivos para no tirar de diccionario de sinónimos. En este drama de 1971 podremos ver a un jovencísimo Jeff Bridges coprotagonizando el film nominado a 8 Oscars y consiguiendo 2 de ellos aparte de algún Globo de Oro y BAFTA. Ambientada en los 50´s en una ciudad del sur más confederado de los USA, un grupo de jóvenes afronta el paso de la adolescencia hacia la madurez. Historia trágica, emotiva, sensible y en algunos tramos dura.

heatHeat (1995)

Nos saltamos un segundo la norma, ya que este clásico apenas tiene 21 años. Pero el hecho de compartir en el mismo escenario a Robert De Niro y Al Pacino, que su ambientación y guión sea del más clásico thriller de criminales, y que la hayan estrenado esta semana en Netflix, nos obliga a incluirla en este artículo. El tercero en discordia es Van Kilmer, cuando hacía buenas películas antes de que su hermano gemelo lo engullera en algún momento de estos últimos años.

easy raiderEasy Rider (1969)

Aparte de clásico esta película se puede considerar icono de toda una generación de rebeldes incoformistas a lomos de su Harley Davidson. Con una BSO llena de rock que, como no podía ser de otra forma, también acabó siendo histórica. Un film que respira (y nos inspira) libertad por los cuatro costados.

La ley del silencioLa Ley del Silencio (1954)

Si te digo que esta película la protagoniza el mejor Marlon Brando en toda su extensa carrera. Si te digo que ganó 8 Oscars y que entre ellos está el de Brando, el de mejor película, mejor director…. Si te digo que ese año recibió un total de 19 premios. ¿Para qué quieres saber de que va la película? Te sientas en el sofá y le das al play.

desmadre a la americanaDesmadre A La Americana (1978)

Si sois fans de las sagas estilo American Pie, tenéis que dar las gracias a este film que convirtió ese estilo en todo un género. Un clásico de fiestas universitarias donde un malvado decano intentará chafar todos los planes. La película que inspiró a Homer Simpson cuando tuvo que volver a la universidad. Por supuesto la calidad de Desmadre a la Americana es bastante superior al cine actual. Con las actuaciones de John Belushi, Tim Matheson, Donald Sutherland y Kevin Bacon.

matar a un ruiseñorMatar a A Un Ruiseñor (1962)

Para los despistados: No, no es ningún spin off de la serie “Jara y Sedal”. En Matar a un Ruiseñor veremos los problemas del abogado (encarnado por el gran Gregory Peck) por representar a un hombre de raza negra acusado injustamente de una violación y las repercusiones que tendrá por defender dicha causa. Película que habla sin tapujos del racismo y rodada en una época donde aún existía muchos prejuicios y pensamientos similares.

la matanza de texasLa Matanza De Texas (1974)

Hoy día ya estamos insensibilizados con las atrocidades que vemos en el cine. Pero hace 40 años se pasaba realmente miedo con películas pioneras del género como La Matanza De Texas, Halloween o Viernes 13. Ese es el grupo que lanzó el subgénero que hoy conocemos como Slasher. Un film hoy convertido en película de culto que no podíamos dejar escapar.

el dia de los muertosEl Día De Los Muertos (1985)

Continuando con el cine de terror, volvemos a visitar otro clásico. El 3º film de la saga creada por George A. Romero sin ningún tipo de presupuesto en 1968 “La Noche De Los Muertos Vivientes“, película de también de culto y conocida en las famosas noches de el Teatro Elgin (New York) y sus ciclos que convertían la noche neoyorkina en una fiesta (Rocky Horror Picture Show, El Topo, Pink Flamingos…) con sus espectadores disfrazados para la ocasión y recitando los diálogos de memoria. Por está razón y por el homenaje al cine de medianoche, incluímos El Día De Los Muertos.

los siete samuraisLos Siete Samurais (1954)

Más de un cinéfilo habrá aplaudido al leer este título. No es para menos. Una película de acción y aventuras con más de medio siglo a sus espaldas y que se niega a envejecer. Cine clásico desde sus entrañas. Hasta el metraje es digno de las producciones más épicas de aquellos tiempos. Nada más y nada menos que 3 horas y media. Ideal para pasar una tarde completa con varios cafés y acabar con la copa. Nota: Se corre peligro de ponerse a dar saltitos y volteretas por la casa al acabar el flim.

the daughter of the dawnThe Daughter Of Dawn (1920)

No es un clásico, pero nadie puede dudar que es una gran curiosidad. No todos los días hablamos de una película que tiene ya 96 años. Los actores eran indios reales y por esa razón leemos en el reparto nombres como “Caballo Cazador” o “Lobo Amarillo“. Algo realmente original y que podríamos echar un vistazo para comprender el cambio de aquella sociedad a esta.

desayuno con diamantesDesayuno Con Diamantes (1961)

Y terminamos con una comedia romántica rodada en una época diferente a cuando tu pareja te decía “Vamos a ver una romántica” y te daba la impresión de que esa “nueva” película la habías visto ya 100 veces. La fuerza y encanto de Audrey Hepburn se merienda (o desayuna) todo el film. Un clásico atemporal que es difícil olvidar. 

Comparte

1 comentario

  1. Pingback: El Drama de Estreno en Netflix - Estrenos Netflix España

Deja un comentario