Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

El Drama de Estreno en Netflix

0

Se va acercando el penúltimo fin de semana de este gélido mes. Olvidando ya las vacaciones de estas fiestas navideñas, nuestro cuerpo se ha vuelto a acostumbrar a la rutina del trabajo y seguramente estemos ya deseando que la semana roce su final para descansar. Como este es un blog de cine no podemos dar consejos sobre si a nuestra pareja se les ha ocurrido “prepararnos un espléndido fin de semana con los suegros porque les ha sobrado mucho turrón“. Así que en la parte que nos toca, que es la del sofá y tele con las persianas medio bajadas, vamos a recopilar los estrenos de este mes en Netflix España correspondiente al género dramático.

Películas Dramáticas En Netflix

Alguna vez seguro que le hemos confesado algún problema a conocidos y habremos escuchado “no seas dramático”. En la vida cotidiana se considera el drama como algo lastimoso y lagrimoso. Sin embargo en el cine, el drama abarca un sinfín de subgéneros, con una flexibilidad superior a la comedia (como contamos aquí). Dramas bélicos, dramas cómicos, dramas de lágrima fácil, dramas de difíciles elecciones en la vida. Un género que nos invita a ponernos en la piel de los personajes y vivir su historia a través de sus ojos. Con toda esa variedad comenzamos con las películas que han asomado la patita este mes en Netflix.

notoriusNotorius (2009)

Película biográfica y muy personal (como no podía ser de otra manera) del polémico rapero The Notorius B.I.G. uno de los máximos exponentes del extremo al que puede llegar la rivalidad entre los grupos de la Costa Este y Costa Oeste de Estados Unidos. La película nos adentrará en ese oscuro mundo desde el punto de vista del joven rapero que vivió demasiado deprisa.

burlesqueBurlesque (2010)

Drama musical protagonizado por Cher y Christina Aguilera. Acostumbramos a que los musicales tengan tintes de comedia salvo raras excepciones. Una de ella es Burlesque, que -sorprendentemente- combina muy bien ambos géneros. Sus 3 nominaciones a los Globos De Oro así lo certifican.

una pareja de tresUna Pareja de Tres (2008)

Me sentí totalmente engañado con esta película. Cuando me dispuse a verla mi idea era de pasar una tarde divertida (Owen Wilson. Jennifer Aniston y un simpático perrete ¿qué podría fallar?) Graso error. No se si los productores tuvieron esa mala idea de presentarnos un cartel para hacernos creer que vamos a disfrutar una divertida comedia y encontrarnos con un drama de lágrima gorda. Todos los amigos que la vimos juntos acabamos llorando (incluso el chulito de la reunión). Si eres de los que no le gustan que le vean llorar, póntela solo acompañado de un paquete de kleenex. Porque te aseguro que vas a caer.

querido johnQuerido John (2010)

Aquí no hay trampa ni cartón. Dos pipiolos enamorados y separados por la inquebrantable distancia que solo una guerra puede poner. Drama bélico y con claros tintes románticos de una pareja a la que nada podrá separar. (Lógico, si alguno/a pillara a Channing Tatum o Amanda Seyfried, difícilmente los iban a dejar escapar.)

come reza amaCome, Reza, Ama (2010)

Basada en uno de los libros más exitosos de la última década (con permiso de las 50 sombras). Como no podía ser de otra forma, llegó su adaptación al cine. Consiguió críticas dispares debido a la inevitable comparación con el libro donde casi siempre sale perdiendo el film. El problema no estará en la calidad de los actores (Julia Roberts, Javier Bardem, James Franco...) pero sí en su irregular director Ryan Murphy cuyo mayor éxito fue dirigir la serie Glee).

inocencia interrumpidaInocencia Interrumpida (1999)

Y saltamos de una adaptación literaria a otra. A diferencia de la anterior, el libro en el que está basada esta obra es una autobiografía sobre las experiencias de una joven en un psiquiátrico allá por los 60. Con mejor resultado que Come, Reza, Ama, esta película le regaló su primer Oscar a Angelina Jolie que acompaña de forma genial a nuestra protagonista Winona Ryder.

Moneyball: Rompiendo Las ReglasMoneyball: Rompiendo Las Reglas (2011)

Sin cambiar de tercio pasamos de una película biográfica a otra. Basada en hechos reales, Brad Pitt encarna a Billy Beane, un ex jugador de baseball que, como gerente de los Oakland Athletics usará métodos poco ordinarios para intentar llevar a su equipo al éxito. Le acompañan en su camino actores de la talla de Jonan Hill y Philip Seymour Hoffman para llegar a la cima del éxito en la crítica (95/100 en Rotten Tomatoes y 8 nominaciones al Oscar).

siete almasSiete Almas (2008)

Volvemos a la ficción con este drama del que es difícil hablar sin meter un spoiler (incluso el título parece querernos espoilear) Por lo que solo hablaremos de la inteligencia de Will Smith para elegir grandes títulos y su polifacético talento para triunfar en la comedia, la acción y, en esta ocasión, en un drama sensible sobre el valor humano por encima de todas las virtudes.

cuenta conmigoCuenta Conmigo (1986)

Tentado a colocar este film en el anterior artículo sobre Clásicos en Netflix, finalmente lo reservamos para este hueco. Como casi todas las películas basadas en libros de Stephen King, en Stand By Me, nos centraremos en las aventuras y dramas de un grupo de amigos en su niñez (lo que me hace pensar que triste infancia tuvo que tener este escritor para repetir constantemente esta pauta). Al guionista no le importa estereotipar a sus personajes para transmitirnos mensajes claros sobre el sufrimiento que se puede tener en la preadolescencia.

australia netflixAustralia (2008)

Drama que se engendró con la idea de rememorar las grandes y épicas superproducciones de finales de los 50 y principios de los 60. Los ingredientes para hacerla funcionar son sencillos: Una aristócrata adinerada, extensos terrenos que cuidar y trabajar (como Lo Que El Viento Se Llevó), un amor imposible (como Lo Que El Viento Se Llevó) y con una guerra a punto de estallar (han acertado, sí, como Lo Que El Viento Se Llevó). El resultado de este intento de drama épico les toca valorarlo a ustedes.

grace de monacoGrace de Monaco (2014)

Biografía de la exitosa actriz Grace Kelly durante su etapa como princesa de Mónaco. Nicole Kidman que hace el papel de princesa, nos mostrará como sus virtudes para la actuación son igualmente válidas para mediar en un conflicto diplomático donde “actuar” se valorará por encima de otras virtudes.

el truco finalEl Truco Final – The Prestige (2006)

Como ocurre con casi todas las películas de Christopher Nolan, resulta imposible englobarlas dentro de un solo género. Así que cogemos una revista cualquiera de cine y leemos “drama”. De acuerdo, la catalogaremos como drama tal como lo podríamos haber hecho como thriller, ciencia ficción, suspense, terror y acción. Magnífica película que solamente he visto 6 veces sobre la vida de un mago/ilusionista, su número estrella, y la envidia de su máximo rival intentando descubrir el secreto de el truco. Con Christian Bale y Hugh Jackman.

american beautyAmerican Beauty (1999)

Aunque esta película fue estrenada en Netflix hace un par de meses, nos gusta despedirnos dejando el mejor vino para el final. Después del éxito cosechado por Kevin Spacey en Se7en y L.A. Confidential, se mereció la oportunidad de protagonizar este drama sobre los conflictos de un padre con la amiga de su hija. El resultado de la obra fue espectacular. Arrollando en los Oscars con 5 estatuillas de las 8 posibles, con 14 nominaciones en los BAFTA y con sus buenos 3 Globos De Oro, una película que difícilmente dejará indiferente al espectador.

Y aprovechamos para dar las felicidades al pequeño Roti que hoy cumple un añito destrozando calcetines a diestro y siniestro.

Comparte

Deja un comentario