Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

Que fecha tan señalada la de Viernes 13 y como lo tenemos asociado al terror con mayúsculas. El equivalente americano a nuestro casposo “martes y 13 ni te cases ni te embarques“. Desde pequeños nos prohibían encender el ordenador en estas fechas por pánico ante el famoso virus de Viernes 13 -en una época donde no existía internet, por lo visto el virus se transportaba telepáticamente y entraba en nuestros ordenadores de capacidad equivalente a calculadora científica de cientos de miles de pesetas.

Entre la leyenda del virus y las primeras apariciones de la joya del cine de terror Friday 13th, hemos ido asociando poco a poco (y americanizando, como no) esta fecha al terror. Como lo que aquí nos ocupa son las novedades y estrenos de Netflix. Vamos a recomendar unas cuantas películas de terror para pasar un fin de semana de sobresaltos

REC[REC] (1, 2 Y 3)

Quien no haya visto esta joya del cine español, ya está tardando. Una película de zombies cámara en mano, que innovó de cierta manera en nuestro cine patrio. Tuve que reconocer que hacía años que no lo pasaba tan mal con una película -y mi amigo, un experto en zombies, me admitió que se habia, literalmente, acojonado- la primera elección si no la hemos visto aún.

MATANZA DE TEXASLa Matanza de Texas (1974)

La original, no el reboot extraño de Rob Zombie. La clásica, una película rodada cuando el término “politicamente correcto” no existía, o al menos no se dejaba influenciar en el género de cine. Una pionera en el terror como lo fue Viernes 13 o Halloween.

 

SAWSaw (I & III)

Si somos aficionados al terror la tendremos ya vistas, pero si tenemos de compañía en casa a algún despistado/a, le podemos sorprender eligiendo este film con la promesa de ver una “comedia romántica” y que en algún momento aparecerá Hugh Grant con el ramo de nomeolvides.

DESTINO FINALDestino Final (1, 2 y 3)

Revolucionó el género de terror adolescente con una película en la que el “asesino” no era otro que el mismo destino. Unos jóvenes, profecía mediante, alteran su futuro evitando su muerte, y a la señora de la guadaña no le queda otra que ir llevándoselos uno a uno por otros medios.

THE RINGThe Ring – La Señal

Remake americano de su grandiosa homónima japonesa Ringu(que no Pingu). Más disfrutable esta (me costó mucho trabajo distinguir a los protagonistas en la original, en serio, no es broma). Una versión del film que nos llena de terror desde su primera escena. Ya sabemos: Un video maldito matará a todo a aquel que lo vea -recibiendo una angustiosa llamada segundos antes, como si no fuera suficiente…..

EL GRITOEl Grito

Del mismo corte de la anterior y aprovechando el éxito de The Ring, los americanos no tardaron en ir a explotar el género de terror oriental haciendo otro remake de un clásico de las islas orientales.

 

CREEP

Creep

Película de la que ya hablamos aquí. Una forma diferente de transmitir el terror. Solo dos personas y una cámara en mano. Nuestro protagonista grabará por encargo a un señor que, o es un perturbado, o un psicópata, o se está quedando con el. Terror  psicológico.

tu eres el siguienteTu Eres El Siguiente

Porque si algo realmente acojona es vivir en un bajo que mínima protección, discutir constantemente con la familia y asomarte y ver un grupo de enmascarados con intención de entrar a hacerte una visita…

 

SINiSTERSinester

Y porque lo segundo que realmente acojona es comprar una casita, la que parece de tus sueños, y descubrir en ella unas cintas que muestran crueles asesinatos ocurridos en la misma. Lo peor es no poder cancelar la hipoteca, así que al bueno de nuestro prota, no le quedará otra que investigar por su cuenta (que poco nos gusta la policía) lo que de verdad ocurrió allí.

EL DIA DE LOS MUERTOSEl Día De Los Muertos

Que sí, que en nuestra última recomendación de las diez películas no ibamos a dejar un clásico de la comedia gore. Esas que tanto nos gustan mientras comemos doritos. La enésima adaptación de La Noche de los Muertos Vivientes. Con la novedad que está rodada en color. Mejor para ver la cutrez de sus efectos especiales, y es que por eso y no por otra cosa, amamos a esta película.

Comparte

Comments are closed.