Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

Seguimos reseñando la gran actualización de Abril en Netflix (150 títulos nuevos). El turno de este artículo corresponde a las películas del género dramático. Para hacer más accesible la consulta, dividiremos aquellas películas que mezclan el drama con la clásica película romántica y le haremos un hueco especial separándolas de este artículo. De la misma forma que en el artículo de películas románticas de este mes separaremos las que son puramente comedia para tenerlo todo bien organizado.

El drama en Abril en Netflix

million dollar babyMillion Dollar Baby (2004)

La oscarizada película con un triángulo protagonista sublime: Clint Eastwood, Hilary Swank y Morgan Freeman. Una historia dividida en dos partes: La primera con la historia de la boxeadora amateur y su lucha por triunfar en su deporte y la segunda, otra historia de superación más humana y cruel que la anterior.

La Huella del SilencioLa Huella del Silencio (2006)

Mientras Eliza Naumann se prepara para participar en el difícil Concurso Nacional de Ortografía de Washington D.C., su familia empieza a desmoronarse. Su padre Saúl, un estudioso de las religiones, convencido de que su hija posee un don especial, empieza a enseñarle los secretos de la Cábala. Los resultados son tan extraordinarios que llega a ver en ella el camino que conduce hacia Dios. Richard Gere protagoniza este drama que no dejará indiferente a nadie: O la odias o la adoras. De la misma forma se ha posicionado la crítica, algunos la califican de obra maestra y otros de un bodrio infumable.

Sólo ellas... Los chicos, a un ladoSólo ellas… Los chicos, a un lado (1994)

¿Cuántas road movies recordáis que estuvieran protagonizadas por un dúo femenino? Supongo que todos responderemos con la mítica Thelma y Louise (1991). Por eso no es de extrañar que apenas unos años después se intentara repetir la fórmula, pero con tres chicas en lugar de dos. Con un trasfondo homosexual implícito, esta historia es menos cruda y bastante más tierna y dulce. Recomendable si te quieres montar en una montaña rusa de lágrimas y risas.

Ty CobbTy Cobb (1994)

Película biográfica de la vida del polémico Ty Cobb, considerado por muchos como el inventor del baseball moderno. Un personaje excéntrico que no dudo en arrasar con todo lo que le rodeaba con tal de triunfar. Tommy Lee Jones protagoniza este desquiciante drama.

Negocios de familiaNegocios de familia (1989)

Fallido drama sobre el intento del robo perfecto de una familia de ladrones. Se podría haber conseguido mucho más dada la calidad del trío protagonista: Sean Connery, Dustin Hoffman y Matthew Broderick. Sin embargo lo pasan canutas para sostener al film.

caza de brujasCaza de Brujas (1991)

Drama basado en hechos reales. Hollywood hace en esta película una valiente recreación de una de las épocas más controvertidas de su historia. Recién terminada la II Guerra Mundial, en EEUU comienza una caza de brujas buscando a altos cargos con ideas comunistas. Robert De Niro protagoniza este intenso drama.

El cielo y la tierraEl Cielo y la Tierra (1993)

Oliver Stone cierra su trilogía de películas sobre la guerra de Vietnam con El Cielo y la Tierra. Al igual que en Platoon (1986) o Nacido el 4 de Julio (1989), el director nos mostrará la cara más cruel de la famosa y polémica guerra que no dejó vencedores.

asesinos natosAsesinos Natos (1994)

Repite Oliver Stone en este artículo con su Asesinos Natos. Un drama con toques de acción e incluso comedia. Basada en una historia de Quentin Tarantino nos cuenta la vida de unos serial killers con vocación de estrellas televisivas. Protagonizada por Woody Harrelson y Juliette Lewis.

erase una vez en americaÉrase una vez en América (1984)

Obra maestra y mejor film del afamado director italiano Sergio Leone. La historia de dos jóvenes judíos que de la nada llegaron a formar uno de los grupos mafiosos más importantes de la New York en tiempos de la Ley Seca (años 30). 225 minutos para comprimir décadas de una gran parte de la historia americana. Con unos espectaculares Robert De Niro y James Woods. Un título imprescindible.

second bestSecond Best (1994)

Infravalorado drama que ahonda en los sentimientos más humanos y el tiempo le está dando el reconocimiento que no obtuvo en su día: Un hombre soltero de 47 años, extremadamente tímido y jefe de correos en un pueblo de Gales, decide adoptar a un niño problemático de 10 años.

al sur de los angelesAl Sur de Los Ángeles (1992)

Duro y aclamado drama urbano sobre pandillas callejeras en los barrios de Los Ángeles. Un padre trata de mantener a su hijo alejado de las bandas de delincuentes. Tras pertenecer a un mundo que sólo le llevó a la cárcel, a su salida se encuentra con que su hijo ha crecido y se mueve en el mismo entorno que a él le destrozó la vida.

tangerineTangerine (2015)

En la víspera de Navidad, la prostituta transgénero Sin-Dee Rella, que acaba de cumplir una sentencia en prisión, se encuentra con su amiga Alexandra, que le informa de que su novio Chester ha estado engañándola. Ahora, Sin-Dee Rella iniciará una búsqueda por la ciudad para descubrir la verdad.

Los reyes del mambo tocan canciones de amorLos reyes del mambo tocan canciones de amor (1991)

Drama musical que pasó por los cines sin pena ni gloria salvo por un curioso detalle para el público español: Supuso la primera película en tierras americanas para el malagueño Antonio Banderas. A pesar del escaso éxito, consiguió la nominación al Oscar en la categoría de “Mejor canción original“.

la fuerza de unoLa Fuerza de Uno (1992)

El director John G. Avildsen nos sorprendió con este drama humano alejándose del estilo de sus otros trabajos (Rocky, Karate Kid, etc.) rodando algo totalmente diferente: Una historia de la Sudáfrica de los años 30 y los fuertes conflictos raciales que se vivieron allí.

SunchaserSunchaser (1996)

Segunda road movie de hoy. Woody Harrelson protagoniza este drama con toques de acción sobre un hombre desesperado por un cáncer terminal secuestrará a un famoso oncólogo (Harrelson) para ayudarlo en la búsqueda de un milagro para vencer a su enfermedad.

Vida de este chicoVida de este Chico (1993)

Una más de Robert De Niro en la actualización de hoy. Acompañado por un jovencísimo Leonardo DiCaprio nos contará la dramática vida a través de los ojos de este chico de una familia de los años 50 oprimida por su autoritario padre.

Comparte

Comments are closed.