Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

Un nuevo mes comienza con un año recién cumplido tanto de la llegada de Netflix a España como de el comienzo y nacimiento de este blog. Seguimos un día más trayendo las novedades más destacadas con las que ha empezado Netflix este noviembre.

the-expanseThe Expanse (1ª Temporada)

Una serie más para la colección de los amigos de la ciencia ficción. Netflix nos trae una producción original suya “The Expanse” una serie futurista con toques de thriller ambientada en el imaginado siglo XXIII, cuando la humanidad ya ha colonizado el espacio.

mean-streetsMean Streets (1973)

Martin Scorsese debutó en el mundo del cine con este film. Quizás influenciado por el éxito que tuvo El Padrino de Coppola justo un año atrás, se lanzó al ruedo con esta obra centrada en las peleas entre bandas y mafias del barrio newyorkino “La pequeña Italia“. Además contó con dos estrellas en ciernes: Robert DeNiro y Harvey Keitel.

ahi-os-quedaisThis Is Where I Leave You (2014)

Estrenada en España bajo el título “Ahí os quedáis“, esta fallida comedia parte de la clásica idea de familia que se odia y es obligada a reunirse por la muerte de un familiar. A pesar de tener unos cuantos pesos pesados en el reparto (Jane Fonda, Tina Fey, Jason Bateman…), no termina de encajar del todo bien.

american-poltergeist-2American Poltergeist 1 & 2 (2015 – 2013)

Lo más curioso de estas películas son sus títulos, ya que la primera American Poltergeist es del año 2015 (dos años posterior a la segunda parte). Deducimos que el capítulo de 2015 tuvo cierto éxito en España y algún lumbreras se le ocurrió traer de vuelta la película original ¿pero como la podemos llamar? Pues American Poltergeist 2. En fin esta es la película con la que empezó esta saga de terror que, sin ser una maravilla, puede llegar a entretener. La idea de 2013: Un espíritu del bosque sigue una chica hasta su casa, y allí empieza a hacerle sus “gracietas“. En 2015 repitieron los patrones con un grupo de amigos en un antiguo caserón.

american-crime-story-oj-simpsonAmerican Crime Story – OJ Simpson

Sin duda estamos ante el estreno más prometedor del mes. American Crime arrasó en los premios Emmy de este año (septiembre) derrotando a series muy prometedoras. Pues Netflix no nos ha hecho esperar mucho tiempo y, sorprendéntemente ya la tenemos aquí para disfrutar de la dramatización de uno de los juicios más importantes en EEUU de los últimos años. Con un reparto de lujo en el que destacan Cuba Gooding Jr. y John Travolta.

la-serie-divergente-insurgenteLa Serie Divergente: Insurgente (2015)

Secuela de esta serie de películas de ciencia ficción juvenil: Tris y Cuatro son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine, la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo.

por-siempre-jamasPor Siempre Jamás (1998)

No hace mucho pude ver a un par de críticos de cine enzarzados en una discusión sobre cual versión de La Cenicienta era mejor. Si la antigua cinta de animación de Walt Disney, o la nueva revisión de 2015. No llegaron a ponerse de acuerdo sobre esas dos películas. En lo que si se acabaron dando la razón mutuamente es que “Por Siempre Jamás” ha sido la versión más acertada del clásico cuento.

grimm-temporada-5Grimm (Temporada 5)

Otra de las series por la que más suelen preguntar los lectores -aparte de Da Vinci Demons- es Grimm. Pues si la otra tuvimos nueva temporada en octubre. Ahora en noviembre ha llegado la esperada quinta temporada de los hermanos Grimm.

el-ultimo-desafioEl Último Desafío (2013)

Con 67 años en 2013, el bueno de Arnold Schwarzenegger no estaba para muchas películas de acción. Sin embargo cogió las riendas en esta trepidante película de acción que ya deberían ser sus últimas películas de este género para el sexegenario actor. Bien secundado por Forest Whitaker. ¿La historia? Pues lo de siempre, FBI en apuros, tiros, el Sheriff local que salva el día, etc. etc.

templario-2011Templario (2011)

Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el despótico rey Juan se vio obligado a aceptar ciertas peticiones de los señores feudales, cuyo objetivo era limitar el poder real. Así nació la Carta Magna. Sin embargo, tras reunir un fuerte ejército, Juan se negó a cumplir el acuerdo, provocando así una guerra civil.

agents-of-shield-3Agents Of Shield (3ª Temporada)

Si octubre comenzó con el estreno de las dos primeras temporadas de esta serie del universo Marvel, noviembre nos ha traído la tercera temporada. Con lo cual nos ponemos al día de la serie completa mientras se termina de estrenar la cuarta en USA (que comenzó el mes pasado).

rumble-in-hong-kongRumble In Hong Kong (1973)

Justo en el año 73 falleció el gran maestro de las artes marciales del cine: Bruce Lee. Rápidamente el mundillo del celuloide buscó un sustituto. El elegido fue Jackie Chan. Por suerte para el supo desmarcarse de ese rol asignado y eligió un tono más humorístico en sus siguientes películas. En Rumble In Hong Kong podemos ver el nacimiento de una estrella.

super-maderosSuper Maderos (2001)

Una muestra más del cine gamberro que tan de moda estuvo a principios de 2000 con películas como esta, Dos Colgaos Muy Fumaos, Reno 911 (mi favorita, una película estúpida donde las haya y que vi por lo menos 15 veces sin parar de reír) o Colega ¿Dónde está mi coche? Películas diseñadas para ver con los amigos y no exigir mucho al cerebro. Con ese plan y risas contagiosas, pueden llegar a ser muy divertidas.

Comparte

Deja un comentario