Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

Primero pedir perdón por la falta de escribir novedades durante esta semana. Sí, era mi responsabilidad ir añadiendo las muchísimas cosas que Netflix nos ha ido añadiendo estos días, por ejemplo he reventado las 4 temporadas de Battlestar Galactica, una joya de la que me siento obligado a escribir brevemente.

Pero el hecho del bloqueo no es solo la época navideña. Y hablando en modo personal, y supongo que a todos aquellos que buscamos arte y consumimos una forma diferente de espectáculo, aquellos que buscamos algo diferente a estar pegados a un “Gran Hermano” de Telecinco, básicamente a todos los que estamos aquí, porque si elegimos una forma de VOD (video bajo demanda) es porque nos alejamos bastante de los convencionalismos, buscamos una chispa y cuando la encontramos la devoramos, no estamos meses siguiendo una serie a cuentagotas, simplemente nos llega, empezamos a verla, y obviamos el aviso de “el siguiente capítulo empezará en 10 segundos”. Nos gusta, lo disfrutamos, no queremos que nos vendan un Nissan mientras estamos en la piel de nuestro personaje.

Y por todo esto noté una barrera cuando se presentó en el momento menos oportuno la película “Eternal Sunshine Of The Spotless Mind” (El eterno resplandor de una mente sin recuerdos) fallídamente llamada en España “Olvídate De Mi” como si de una comedia típica de Jim Carrey se tratara.

-¿Vale? – Vale

La obra de la que hablamos y tenemos delante no es una comedia, tampoco es un drama, de hecho casi ni se podría considerar una película. Es un sentimiento. Y como tal sentimiento no se puede hacer ningún tipo de crítica objetiva. Pongamos un ejemplo del mundo real: Tu vida es una maravilla, nunca tuviste un problema. De repente te llama un amigo explicando que una serie de catastróficas desdichas han terminado con su relación de pareja. Tú, si eres humano, probablemente simpatizaras con tu amigo, aunque en el fondo no comprendas su sentimiento. Sabes como ser humano que toca poner el hombro pero realmente no entiendes el porque, porque todo ha sido fácil en tu vida.

Sin embargo aquel que ha estado en el barro, que ha saboreado los peores derroteros de la vida, cuando ese amigo llega explicándote la situación, la empatía llega a sus mayores límites, sabes y conoces cada palabra que te dice porque lo has/estas viviendo. Tu experiencia en la derrota te ayuda a apreciar el sentimiento del otro ser. ¿Por qué todo esto? Porque con “Olvídate De Mi” pasa lo mismo.

Una película que no deja a nadie indiferente y es por la misma razón que hemos explicado antes, si una persona no ha tenido ese momento crítico en su vida es imposible que entienda la película, de ahí que para muchos les parezca una basura y para otros una obra de arte.

Me tienes intrigado, di de una vez de que va la película!!!

Pongámonos esto de fondo, solamente por probar como una crítica/opinión de una película puede mezclarse con un sonido y una sucesión de imágenes que, después de verla incluso pueden cobrar más sentido

La idea de la película es aquella locura que todos hemos pensado ¿qué pasaría si el ser del que más enamorado he estado lo borrara de mi mente después de fracasar con él?

En ese mágico concepto baila todo el film. ¿Estabamos hechos el uno para el otro? ¿Por qué razón volvemos a estar juntos después de que nos hayan borrado el cerebro? Ya sabemos que hemos fracasado en el pasado, pero no lo recuerdo, aun así quiero intentarlo. Te dan pruebas a tu cerebro, empíricamente te demuestran que si tomas esta decisión te va a volver a llevar al fracaso, no son teorías, es la repetición de tu vida, pero aquella persona te parece tan importante que te da igual saber que estas condenado al fracaso, la vida es la experiencia, es vivirlo, es llorar después de haber perdido pero antes haber tenido. Esa es la fuerza de esta película. Difícil de entender para un cuerpo frío, demasiado personal para un cuerpo dolido. Ahí está, disfrutadla.

 

Comparte

Deja un comentario