Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

Seguimos con estas recopilaciones por género como indicamos en nuestro último artículo. Debido al alto ritmo de actualizaciones del catálogo de Netflix en este principio de año, hemos elegido -hasta que se disminuya el ritmo-  agrupar las novedades por género o temática. Hoy nos toca la parte quizás más abandonada de la web, la correspondiente a los más pequeños de la casa. Comenzamos con las nuevas series y películas que podremos disfrutar en familia y compañía de nuestros chicos.

Peliculas y Series Para Niños en Netflix – Enero

pequeños invasoresPequeños Invasores (2009)

Película familiar con su leve toque de ciencia ficción. La familia Pearson descubren que un curioso extraterrestre de apenas 50 cms está viviendo en su ático sin pagar el alquiler. Con una estética que nos recuerda a los Gremlins, estos personajillos nos sacarán más de una sonrisa.

alvin y las ardillasAlvin y Las Ardillas II & III (2009/2011)

Basados en los populares personajes que hicieron sus primeros pinitos musicales allá por el lejano 1958 y después de pasar por diferentes series de dibujos animados, llegaron a la gran pantalla en formato animación 3D. Echamos en falta la primera parte, pero, teniendo en cuenta el público al que va enfocado (niños de 5 a 10 años) no creemos que necesiten la primera parte para seguir el hilo de la trilogía.

fantastic mr foxFantastic Mr Fox (2009)

Sobria película de animación con excelentes críticas (y voces en V.O. -George Clooney, Meryl Streep– que sin embargo no tuvo demasiada repercusión en nuestro país. Una excelente forma de volver a disfruta de las aventuras de un elegante zorro y sus encuentros con los granjeros a los que acecha. Con guiños a los más adultos para que no nos aburramos.

hook el capitan garfioHook (1991)

¿Quien no conoce las aventuras de Peter Pan y el Capitán Garfio? Sin duda esta pelicula, con sus más de 20 años, sigue siendo la adaptación más lograda del famoso cuento infantil. Seguramente gracias a actores de talla mundial como Dustin Hoffman, Robin Williams y Julia Roberts. Seguro que muchos de los más adultos estarán encantados de volverla a disfrutar.

peter panPeter Pan (2003)

Doce años después del éxito de Hook, los productores pensaron que ya era tiempo suficiente para realizar una nueva versión de las aventuras de Peter Pan. Sin llegar a la genialidad de la anterior, esta nueva Peter Pan alcanzó críticas muy positivas y el lavado de cara gracias a los nuevos efectos especiales, le sienta francamente bien.

marmadukeMarmaduke (2010)

Casi se podría crear un género nuevo llamado “animales que hablan y hacen cosas“, donde el guión otorga unos sentimientos y comportamientos más dignos de humanos que de animales. En este género entraría Marmaduke. Un Gran Danés que disfrutará de las ventajas de mudarse a la soleada y surfera California.

monte carloMonte Carlo (2011)

Porque en otros tiempos la -ahora conocida más por sus curvas que por cualquier otro talento- chica Disney Selena Gomez, era admirada por los más pequeños/as. En esta comedia familiar, un trío de amigas que viajan a París, una de ellas será confundida con una princesa aspirante a reina, por lo que saborearán el mundo del glamour y la realeza.

el origen de los guardianesEl Origen De Los Guardianes (2012)

Esta y no otra es probablemente la mejor película de este especial para niños de Netflix. Tanto por guión e historia, por calidad visual y su forma de conectar al mismo tiempo con niños y adultos, El Origen De Los Guardianes es nuestra favorita de hoy. La historia de Santa Claus, el conejito de pascua, el hada de los dientes y muchos más que velarán por salvaguardar nuestros sueños e ilusiones de la infancia.

princesa cisneLa Princesa Cisne (1994)

Clásica película de animación que siguió la estela de otras producciones similares más exitosas como La Bella y La Bestia o El Rey León, una época donde las películas de dibujos animados rescataban los cuentos clásicos una y otra vez. En esta ocasión, en La Princesa Cisne (The Swan Princess en Netflix) rescata la historia de El Lago de Los Cisnes donde un hechicero convierte a nuestra protagonista en un elegante cisne.

las aventuras de tintinLas Aventuras de Tintín (2011)

Cuesta trabajo incluir en un especial para niños una película que seguro disfrutan mucho más los adultos. Las aventuras de Tintín siempre fueron enfocadas a un público preadolescente y adolescente (10-16 años) pero como muchos adultos crecimos leyendo sus historias, es bastante probable que nos lo pasemos nosotros mejor. Gran película de aventuras que a mí, personalmente, me dejó muy buen sabor de boca.

slugterra netflixSlugterra – 3 Temporadas

Serie de animación que todo padre debería conocer ya que seguramente su hijo le habrá pedido algún muñeco de SlugTerra estas navidades. Una serie que recuerda una barbaridad al estilo Pokemon (sobre todo el merchandasing) pero con un acabado técnico moderno y bastante digno de estos tiempos. Las primeras tres temporadas disponibles desde el día de Reyes en Netflix España.

Ben & Holly's Little KingdomBen & Holly’s Little Kingdom

Y si la anterior era una serie con mucho merchadasing, esta la conocemos casi exclusivamente por ser un “anuncio animado”. Algo adictivo tiene esta serie en los más pequeños de la casa que los hace querer -y casi exigir- la colonia de Ben & Holly, la manta, el cojín, la tienda de campaña, el… La primera temporada disponible en Netflix, recomendable solo para tener a los niños en silencio e hipnotizados un rato pero poco recomendable para nuestros bolsillos.

planet 51Planet 51 (2009)

Y no podríamos terminar este especial de películas para toda la familia de Netflix con una producción española de animación. De recepción mixta en críticas pero sin duda una buena iniciativa para ir haciendo hueco en un mercado tan emergente. La temática de Planet 51 es bastante original. Estamos acostumbrados a la clásica visita de un ser extraterrestre y como se comportaría aquí, pero ¿que pasaría si nosotros somos el alienígena en planeta ajeno?

Con esto terminamos por hoy. Una buena ración de minutos para disfrutar en familia o con los más pequeños en estos fríos días de Enero. 

Comparte

Deja un comentario