Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

Normalmente el grueso de actualizaciones de Netflix ocurre la primera semana de cada mes. Sin embargo si que quedan estrenos bastante recomendables que tienen que llegar a lo largo del mes. Las primeras películas las puedes ver en este artículo. Hoy nos centramos en las restantes, un pequeño calendario de una decena de películas destacadas.



Desnudo (2017)Desnudo (2017)

El primer estreno original de Netflix llegará el 11 de Agosto a nuestra pequeña pantalla. Una comedia protagonizada por el expresivo Marlon Wayas (Scary Movie, Dos rubias de pelo en pecho) donde nuestro protagonista vivirá su particular “día de la marmota” repitiendo sin cesar y sin saber el porqué el día de su boda.

Condenados (2013)Condenados (2013)

Reese Witherspoon (Una rubia muy legal) y Colin Firth (El discurso del Rey) son los protagonistas de este thriller basado en hechos reales. En el año 1993, tres niños de apenas ocho años de edad fueron brutalmente asesinados. Debido a la presión popular, condenaron en base a rumores y sin pruebas a un grupo de chicos góticos ofrecidos como cabeza de turco. Ni los familiares de las victimas ni un peculiar investigador se creyeron esta versión y empezaron a buscar la verdad.

Legend (2015)Legend (2015)

2015 fue un año movidito para Tom Hardy, entre el rodaje de Mad Max -ya disponible en Netflix- y su exitoso El Renacido, que le valió la nominación al Oscar como mejor actor de reparto, le dio tiempo a rodar Legend donde interpreta el mismo a dos hermanos gemelos reyes de los gangsters de la Londres de los 60.

Los odiosos ocho (2015)Los odiosos ocho (2015)

La octava película de Quentin Tarantino es este intenso western con los característicos toques del director. Como suele acostumbrarnos, cuenta con un casting de lujo: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins y Tim Roth entre otros. En un año muy competido en los Oscars, consiguió 4 nominaciones consiguiendo solo una de ellas, la de banda sonora, gracias al infinito Ennio Morricone. El próximo 13 de Agosto en Netflix.

La conspiración del silencio (2014)La conspiración del silencio (2014)

Cuando se tratan temas polémicos sobre la Segunda Guerra Mundial, siempre es interesante ver el punto de vista alemán. Así llegamos a esta película gestada en Alemania sobre los intentos del gobierno y alta instituciones en los 60 de encubrir los crímenes de guerra realizados por el ejército nazi durante la guerra.





Hotel Transilvania 2 (2015)Hotel Transilvania 2 (2015)

Pasamos al 17 de Agosto con Hotel Transilvania 2, la secuela de la original película de animación sobre un peculiar hotel para monstruos. En esta continuación las cosas han cambiado en el pintoresco hotel y, humanos y monstruos comparten habitación. La trama se centrará en el pequeño Dennis, mitad vampiro y mitad humano que, no da ninguna señal de “monstruorización“.

Death Note (2017)Death Note (2017)

Ya hablamos largo y tendido sobre este esperado estreno en este artículo. La espera llegará a su fin el próximo 25 de agosto. Para los más despistados: Película con actores reales de el multipremiado manga y serie de animación sobre la nueva vida de un muchacho cuando recibe un cuaderno maldito. Cada nombre que escriba en el, morirá de forma irremediable.

Steve Jobs (2015)Steve Jobs (2015)

En un corto periodo de tiempo -aprovechando su reciente fallecimiento- dos productoras decidieron hacer su propia película sobre el genio de Apple Steve Jobs. Esta versión es popularmente conocida como “la buena”, ya que el valor interpretativo de Michael Fassbender está varios peldaños por encima del ofrecido por Ashton Kutcher en su versión de 2013. Bien acompañado por Kate Winslet, Seth Rogen y Jeff Daniels. Se estrenará el próximo 27 de Agosto.

Spotlight (2015)Spotlight (2015)

Ese mismo día también se estrena en Netflix una de las mejores películas de los últimos años: Spotlight, merecida ganadora del premio Oscar a mejor película y mejor guión. Totalmente recomendable esta historia, basada en hechos reales, sobre la investigación del periódico, que da nombre al título, de los incontables abusos de sacerdotes de la iglesia católica a niños. Sea cual sea tu orientación religiosa puedes ver sin problema esta película, no hace ningún ataque a ninguna religión en especial, solo narra estos tristes hechos de forma sensible y objetiva. Con Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams y Liev Schreiber.

Piraña 3D (2010)Piraña 3D (2010)

Y terminamos con la décima película recomendada y es que, aunque no tiene la calidad técnica de la comentada anteriormente Spotlight, para una gran parte del público, Piraña 3D será muchísimo más divertida. Me gustaría traer parte de la crítica de Fotogramas que le dio nada menos que 4 estrellas (****) a esta cinta:

en una orgía de biquinis, tetas, desmembramientos y chistes situados entre el verde fluorescente y el negro post-grindhouse. El resultado es una obra épica del descerebre caligráfico: el mejor (y más gozoso) concurso de camisetas mojadas (de sangre) jamás contemplado en una pantalla.

Creo que no puede haber mejor resumen. A bueno sí, añadir que varias de sus protagonistas son premiadas actrices del cine para adultos. Disponible a partir de la última semana del mes.




Comparte

Deja un comentario