Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

No paramos con el anime de alta calidad que nos está trayendo Netflix. Como hablamos aquí de el especial de anime en Netflix España, traemos una de las mejores películas del género, nada menos que Saint Seiya: La Leyenda del Santuario. Una película de animación en 3D que hará las delicias tanto de aficionados como de extraños al género.

Saint Senya – La película

Me sorprendió cuando abrí este film en mi Smart TV, después de haber echado un vistazo a las series japonesas más infantiles, se me cruzó “La Leyenda del Santuario” no sabía si se refería a alguna versión de la clásica serie de los 90’s “Los Caballeros del Zodiaco“. La primera sorpresa es que era una película “bien” pensé. Me dispuse a ver los primeros 5 minutos esperando una OVA de las miles que hacen de las series más populares (véase Dragon Ball y su más de 30 OVAS) en las que la técnica que usan es la misma que durante la animación, normalmente se trata de un capítulo “largo” de la serie y autoconclusivo.

Esta fue la segunda sorpresa. De eso nada, se trata de un reboot, de un nuevo comienzo, no necesitamos haber visto nunca nada de Los Caballeros del Zodiaco. Como película que se precie, nos va presentando a los personajes a la vez que nos sumerge en la historia.

los caballeros del zodiaco pelicula

¿3D? Sí por favor

Y esta fue la tercera sorpresa, este film deja atrás los trazos de dibujos animados tan característicos hace década y media para meternos de lleno en la animación 3D. La idea me disgustó en un primer momento recordando la animación sin alma de Transformes Prime (también disponible en Netflix). Nada de eso. Aquí los japoneses han hecho un gran trabajo y se acerca más a un estilo más cálido como el que vemos en Final Fantasy. Personajes expresivos, movimientos suaves, la acción es vertiginosa, sí señor, un aplauso para La Leyenda Del Santuario.

Pero ¿Y de qué va?

Como es un título muy reciente -es más en España se estrenó hace apenas 5 meses- no vamos a destripar mucho la historia. Como hemos dicho se trata de un reboot, y aquí una joven Saori Kido descubre que es la reencarnación de la diosa de la Guerra Atenea. Su lugar es suplantado en el Santuario y un grupo de caballeros, con la ayuda de sus poderosas armaduras, le guiarán en un viaje a través de las Doce Casas del Zodíaco -protegidas por los más poderosos caballeros de oro- para reclamar su trono.

Personalmente veo esta película más para adultos que para niños. Hay una acción desenfrenada que gustará a los amigos y fans de estrenos palomiteros como The Avengers, Los Mercenarios, y demás películas de acción sin mucho fondo -Ojo no es que esta no lo tenga, es que además de regalarnos momentos de tensión dignos de esas películas, también nos regalan una historia. Y es que los japoneses otra cosa no tendrán, pero realizando guiones y contando historias son de lo mejorcito que hay.

Comparte

1 comentario

  1. Pingback: Especial Anime Japonés en Netflix España

Deja un comentario