Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

Ha llegado diciembre, y con el las novedades de cada mes a Netflix. La primera semana solemos dejar solamente unos 12-13 estrenos destacados pero, viendo la cantidad de obras destacadas, hemos alargado un poco el artículo hasta mini-reseñar 20 nuevas adquisiciones de Netflix. Sin más preámbulo aquí lo más importante de la semana:

the-good-wifeThe Good Wife (Serie completa)

Se terminan de añadir los capítulos que faltaban para completar esta exitosa serie con tintes políticos, juicios y corrupción. Las siete temporadas ya completas para disfrutarla tanto aquellos que no la comenzaron en su día, como para los que no pudieron terminarla. Totalmente recomendable.

bates-motel-nuevos-episodiosBates Motel (Temporada 4)

Una de las series que está entre nosotros casi desde el lanzamiento de Netflix en España y que analizamos aquí justo hoy hace un año. Pues poquito a poco ya hemos llegado a su cuarta temporada, la cual será la penúltima y es que, el próximo año esta serie cerrará con su season finale.

jay-y-bob-el-silenciosoJay y Bob el silencioso contraatacan (2001)

Aunque 5 años más tarde se estrenara Clerks II. La trilogía original de estos personajes la componen Clerks, Persiguiendo a Amy y Jay y Bob (todas ellas disponibles en Netflix como veremos ahora mismo) algunos incluyen una cuarta ‘Mallrats‘ pero personalmente no la considero dentro del círculo. Un pequeño mundo que se montó el controvertido director Kevin Smith que quizás no pudo mantener el nivel de humor inteligente/freak de las dos primeras entregas. La menos seria de las tres y, quizás, la peor.

buscando-a-amyBuscando a Amy (1997)

Volvemos atrás en el tiempo en la mencionada trilogía y nos quedamos justo a la mitad. La película más madura de las tres y que, sin perder el sentido del humor, nos hace reflexionar sobre las relaciones personales y la importancia de ver a una persona por quien es y no por lo que fue. Una lucha de prejuicios protagonizada por Ben Affleck (Batman V Superman) y Jason Lee (Me llamo Earl).

clerksClerks (1994)

Y volvemos a el origen que engendró toda esta maraña de Kevin Smith en su opera prima. Clerks rompió los moldes del frikismo que, aunque hoy en día son muy normales (véase The Big Bang Theory), en el año de su estreno nos chocaba ver a personajes discutiendo sobre si tenían seguro de vida los “albañiles” de la Estrella de la Muerte de Star Wars. Rodada completamente en tonos sepias que ya nos indicaban que estábamos delante de algo completamente diferente.

max-payneMax Payne (2008)

Enésimo intento fallido de llevar un personaje popular de videojuegos al cine. Película de acción que, te puede llegar a gustar si no le tienes especial simpatía a la saga de juegos, ya que destroza enormemente el espíritu de la franquicia. Como simple cinta de acción sí que puede estar pasable.

corrupcion-en-miamiCorrupción en Miami (2006)

Si antes hablamos de la difícil empresa de llevar un videojuego al cine, no lo es menos llevar una serie clásica. Sobre todo si esa serie se mantiene con éxito gracias a la nostalgia -nuestros gustos han cambiado bastante desde los 80’s- y es difícil adaptar esos clichés ochenteros al siglo XXI. Aún asi consiguieron hacer una digna cinta de acción.

tras-el-corazon-verdeTras el corazón verde (1984)

En 1984, en apenas un par de meses se estrenaron dos clásicas películas de aventuras: Indiana Jones y el templo maldito y otra cinta que quería aprovechar el éxito de la anterior película de Indiana. De esa forma Robert Zemeckis (Regreso al futuro, Forrest Gump) creó su propia historia de aventuras. Protagonizada por los míticos Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito.

la-semilla-del-diabloLa Semilla del diablo (2014)

Mini serie de 4 horas de duración que adapta el clásico de terror de 1968 de Roman Polanski: Rosemary’s Baby. Un título bastante acertado porque, no sabemos quien fue el lumbreras que nos puso en España ese pedazo de spoiler en el título.

la-leyenda-del-luchador-borrachoLa leyenda del luchador borracho (1994)

Los fans de Jackie Chan seguro que tienen a esta película en su top 3 particular: La historia de un experto en artes marciales que, conforme más bebe, más ágil se vuelve. Como casi todas las de Jackie Chan: acción frenética y humor a partes iguales.

adventurelandAdventureland (2008)

Corre el verano de 1987 y aunque James Brennan (Jesse Eisenberg), un joven recién graduado en el instituto, sueña con hacer un viaje por Europa, la falta de recursos le obliga a aceptar un empleo precario en un parque de atracciones local. Así, James consigue el peor trabajo que nunca imaginó… pero puede que también pase la mejor época de su vida.

cold-mountainCold Mountain (2003)

Interesante drama de época (finales del siglo XIX) durante los últimos coletazos de la Guerra Civil americana. Cinta que le sirvió a Renée Zellweger (El diario de Bridget Jones) para conseguir su Oscar a mejor actriz secundaria. Una historia de las dificultades de un soldado herido para escapar de la guerra y llegar a su hogar.

la-dudaLa duda (2008)

Otro más que interesante drama que transcurre en torno a una iglesia del Bronx (New York) y que consigue, gracias a un inteligente guión, y una excelente actuación (no en vano cuatro de sus actores/actrices estuvieron nominados a los Oscar: Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davis) una película realmente digna de apreciar y disfrutar.

abierto-hasta-el-amanecerAbierto hasta el amanecer (1996)

Si ya teníamos la serie, ahora tenemos disponible la película en la que se inspira: La clásica historia de Tarantino y Robert Rodriguez con extra de vampiros y desierto. No faltarán ni la serpiente de Salma Hayek ni la chulería de George Clooney a la cita.

sin-citySin City (2005)

Las adaptaciones de los cómics pueden salir, mal o fatal. Extrañamente hay casos puntuales en que sale una obra de culto. Y es que repetimos dúo en la dirección de Sin City: Quentin Tarantino y Robert Rodriguez un tándem de éxito casi asegurado. Nos recordó que Bruce Willis seguía existiendo, nos casi descubrió a Clive Owen y recuperó la olvidada y desastrosa carrera de  Mickey Rourke. 100% recomendable.

la-vida-es-bellaLa vida es bella (1997)

Tratar una película de la segunda guerra mundial y añadir unos toques de campos de concentración, suele ser un éxito casi seguro. De esta forma Roberto Benigni consiguió su doble Oscar (mejor película extranjera y mejor actor). Conforme más pasan los años desde su estreno, más me cuesta creer que el niño no sabía que estaban en un campo de exterminio nazi…

el-nino-con-el-pijama-de-rayasEl niño con el pijama de rayas (2008)

Repetimos lo mismo: Segunda guerra mundial + holocausto = éxito. Película difícil de analizar. A veces muy trivial, a veces muy pastelona. Fue todo un éxito de taquilla y el boca a boca funcionó realmente bien pero, por la crítica pasó sin pena ni gloria.

descubriendo-nunca-jamasDescubriendo Nunca Jamás (2008)

Cambiamos las películas tristes por algo más optimista: La historia basada en la vida de James Barrie, el autor de “Peter Pan”. Ambientada en Londres, en 1904, muestra el proceso que dio lugar a la creación de Peter Pan: desde que a Barrie se le ocurrió la idea hasta el estreno de la obra en el teatro Duke de Nueva York. Con la versión más amable de Johnny Depp y Kate Winslet.

equilibriumEquilibrium (2002)

¿Te gusta Christian Bale y las películas de futuros distópicos? Pues estás de enhorabuena. Estamos ante unos de los films más desconocidos del bueno de Bale. Una historia que nos lleva a un futuro donde los sentimientos y el arte están completamente erradicados. Como el anterior film, esta cinta obtuvo muy malas críticas, pero en Estados Unidos arrasó en taquilla.

el-indomable-will-huntingEl indomable Will Hunting (1997)

Y terminamos con una película de culto. Los “desconocidos” guionistas Matt Damon y Ben Affleck dieron un golpe en la mesa con esta historia de superación y se llevaron un merecido Oscar en su primera obra al mando del guión. Una obra maestra que merece ser vista una vez más, quizás para muchos de nosotros, por fin en alta definición. Un recuerdo de la mejor versión del (también oscarizado) Robin Williams.

Comparte

Comments are closed.