Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

En esta nueva entrega sobre las novedades de Junio que podemos leer aquí, vamos a obviar incluir ciertas novedades ya que, hemos visto por los comentarios que no les interesa a nadie y también para ejercer un punto de protesta sobre el tratamiento del catálogo en Netflix España, por lo que solo escribiremos su “´titulo” para quien tenga más curiosidad entrar a verlo. Los motivos son:

a) Telenovelas coreanas. Casi cada semana aparece un refrito de teledramas coreanos que no interesa a nadie.

b) Los monólogos. Al ritmo que van entregando monólogos del tipo “el club de la comedia”, a nadie le interesa gastar su tiempo leyendo sobre el. Simplemente con saber que hay nuevos les basta. A fin de cuentas las diferencias entre uno y otro son mínimas y se parten casi por el mismo patrón. Además de estar todos en versión original, lo que nos lleva a:

c) Películas o series ofrecidas en “español latino”. Se diría que el SEO de Netflix en España piensa “bah, es el mismo lenguaje,¿para que esforzarse?” Pues no. Hay ríos de tinta escritos sobre el tema. A un espectador mexicano le chirría el acento de España en el doblaje y a un espectador español le chirría y la mayoría de las veces no soporta el acento del doblaje del otro lado del charco. Por lo que a nosotros respecta. Salvo rara excepción no vamos a tomar como “novedad” ningún producto entregado en estas condiciones. No vamos a hablar de la maravilla del nuevo anime que está causando furor para levantar las ganas y el hype de verlo para luego llevarse la lamentable sorpresa del doblaje sudamericano.

d) Los documentales en V.O. sí se seguiran reseñando, ya que es un estilo no inmersivo de consumo de televisión y es tolerable verlo así.

Novedades de Junio en Netflix

los mercenarios 3 netflixLos Mercenarios 3 (2014)

Tercera entrega de esta curiosa saga de acción que se caracteriza por reunir en un solo films a las más famosas estrellas de este género en una sola película. Caras nuevas se unen a las ya conocidas dejando un reparto con: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Randy Couture, Terry Crews y Arnold Schwarzenegger (como equipo “repetidor”) y Wesley Snipes, Antonio Banderas, Mel Gibson, Harrison Ford, Kelsey Grammer, Kellan Lutz y Ronda Rousey (como “novedades”).

speed sistersSpeed Sisters (2016)

Documental sobre las hermanas de la velocidad. Un equipo de carreras compuesto exclusivamente por mujeres, luchando contra los paises árabes donde menos derechos tienen, dando una muestra de fuerza y superación. Enormes críticas avalan esta cinta.

almost holyAlmost Holy (2015)

En la Ucrania cada vez más decadente y sumergida por la guerra y el miedo, muchos niños acaban metidos en la droga en su más tierna infancia. Un pastor ucraniano decide tomarse la justicia por su mano secuestrando a estos jóvenes y obligándoles a desintoxicarse. Este es el documental de un sacerdote considerado demonio por unos y santo por otros.

diamante de sangreDiamante de Sangre (2006)

Blood Diamond (como la encontraremos en Netflix) es un film que trata sobre los famosos “diamantes de guerra”, piedras preciosas que se encuentran dentro de zonas en guerra y que se venden para financiar dichos conflictos armados. Le valió para estar nominada a 5 premios Oscar. Incluyendo el de mejor actor (Leonardo DiCaprio).

the fear of 13The Fear Of 13 (2015)

Otro documental de los que causan impacto social. Un preso que lleva 23 años esperando su ejecución en el corredor de la muerte, decide que ya no puede aguantar más esa presión y solicita al juez que lo ejecuten ya. Antes llama a un periodista para poder contar su historia.

illegal netflixIllegal (2014)

Continuamos con el fin de semana de los documentales. Otro más a la lista y de lo más controvertido. Katiele (nuestra protagonista) intenta conseguir el único medicamente capaz de paliar una extraña epilepsia de su hija. ¿El problema? La sustancia es un derivado de la marihuana.

mythbuster 4 y 5 netflixMythbuster (Temporadas 4 y 5)

Se actualiza la curiosa serie de “ciencia” que se encarga de desmitificar algunas leyendas urbanas clásicas. Se añaden la temporada 4 y 5 a las 3 anteriores disponibles. Como nota explicar, para los aficionados al género, que estas temporadas son las mejores. Era de suponer que, tarde o temprano se iban a quedar sin “historias” o “leyendas” que contar. En estos capítulos veremos lo mejor de Mythbuster.

Películas/series no reseñadas y estrenadas este mes por tema de doblaje y calidad: Hibana Spark (serie coreana), Cromo (doblaje latino), Confessions of a Brazilian Call Girl (doblaje), Bo Burnham: Make Happy (monólogo), Love Cells (serie coreana), To Be Continued (serie coreana).

Comparte

5 comentarios

  1. En mi opinión, si un contenido es de calidad, deberíais dedicarle un pequeño espacio, aunque no vengan dobladas al castellano. PD: Enhorabuena por la web.

    • Gracias. Se intenta, pero cuando en una semana entran de golpe 5 telenovelas coreanas se queda uno 😐

  2. No sé quién es el responsable de contenidos de Netflix España, pero lleva dos meses “luciéndose”. Con la cantidad de películas y series interesantes que hay en el mercado, nos inundan con series coreanas, títulos indies de escasa calidad y monólogos americanos de dudosa gracia. Va a ser cierto que le tendrán que poner una cuota europea para elevar el listón. Muy mal Netflix.

  3. Encima no nos traen voltron para traer telenovelas coreanas…tendrá mucha demanda en españa y no nos habiamos enterado…