Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

Por fin este mes de Julio se ha estrenado la que, con permiso de The Defenders (Agosto 2017), es la serie de producción propia más esperada de Netflix: Ozark. Veamos que es lo que nos trae



No pretende ser Breaking Bad 2

Con los avances en forma de trailers y teasers que nos ha ido enseñando Netflix, a todos nos vino a la cabeza la serie Breaking Bad. Sí y no. Cierto que ambas series tocan temáticas muy parecidas (Walter era el cocinero de Breaking Bad y aquí Marty Byrde (Jason Bateman) es el encargado de blanquear dinero de el narcotráfico, casi se diría que podrían trabajar juntos). El tono oscuro de la serie también ayuda a relacionar ambas.

Sin embargo aquí terminan las similitudes. Ozark no tiene muchos capítulos de relleno, de hecho todo ocurre incluso demasiado rápido. Mucha información tendremos desde la primera media hora y, quizás nos cueste asimilarla toda. Serie frenética que no da respiro alguno.

ozark serie netflix

Otro punto a favor, que eché en falta en Breaking Bad, era más humor negro. Si bien la premiada serie protagonizada por Bryan Cranston nos la quisieron vender como una extraña comedia retorcida, a los pocos capítulos se decantaron por un drama con fuertes puntos emocionales. En Ozark es todo lo contrario, nos la venden como un drama pero esconde un magnífico humor negro no pato para todos los públicos.

Jason Bateman ante la oportunidad de resurgir

Nadie duda de el talento de Bateman, pero siempre ha estado relegado a papeles de corte cómico e incluso secundarios. Así si buscamos sus películas más populares y conocidas son cintas como Fiesta de empresa, El cambiazo, Mi Ex, Separados, etc. Jason Bateman tiene una oportunidad de oro para mostrar su talento interpretativo como el yerno perfecto con oscuro secreto. De momento en esta primera temporada, su conexión con Laura Linney ha sido sobresaliente. Rápidamente olvidaremos su faceta de cómico de sitcom.

Pero ¿de qué va Ozark?

Sin entrar en spoilers, la idea en la que gira Ozark es la vida de Marty Byrde. Un alto ejecutivo, de vida ejemplar y querido por todos, casado felizmente con su esposa Wendy y sus dos hijos. Pero Marty tenía otra forma de llevar el sueldo a casa. Gracias a su cargo y contactos, se encargaba de blanquear el dinero venido de el narcotráfico de uno de los narcos más peligrosos de México. Un día, algo se torcerá, y Marty deberá huir con su familia a las montañas de el valle de Ozark.

La primera temporada consta de 10 capítulos de una hora cada uno (con excepción de el episodio final de 80 minutos). La serie te deja con ganas de más y estamos seguros de que la devorarás en solo un fin de semana.





Comparte

3 comentarios

    • En castellano: Las contracciones no son obligatorias en ningún caso. Son meros adornos lingüisticos para usar o no usar según el gusto del autor.

  1. Ya la he visto. Totalmente recomendable. Tiene esos puntos que comentas que son parecidos a BrBad pero nada mas.

    A parte de la trama y el ritmo me ha sorprendido gratamente el trabajo de los personajes. Son muy intensos y tienen muchisima fuerza.

    No os la perdáis

    Salud!