Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

El Pacífico es el océano más grande de nuestro planeta. Dispone de más islas que todos los demás océanos juntos y alberga el sitio de mayor profundidad en la corteza de la Tierra: la fosa de las Marianas, que tiene el punto más profundo que se haya registrado en un océano (el abismo Challenger, con unos 11.000 metros de profundidad).

Los datos demuestran que el océano Pacífico es un buen lugar para dar rienda suelta a la imaginación. Después de todo, hay mucho por descubrir en él, sobre todo en sus profundidades. Quien sabe qué secretos habrá ocultos en tantos miles de metros sepultados por el agua…

La inspiración de Mazinger Z

El guionista Travis Beacham (Furia de titanes) imaginó algo aterrador escondido en el Pacífico. Su libreto, con la dirección de Guillermo del Toro, se transformó en Pacific Rim, una película de ciencia ficción disponible en nuestra pequeña cartelera de Netflix.

pacific rim accion netflix

El filme se inicia cuando unos monstruos conocidos como kaijus emergen desde el océano y empiezan a destruir el planeta. Con sus ataques se desata una terrible guerra, en la que el único objetivo de los seres humanos es sobrevivir y tratar de hacer que estos extraterrestres se retiren.

Con la idea de combatir a los monstruos con otros monstruos, la humanidad desarrolló a losjaegers, inmensos robots que son dirigidos de manera simultánea por dos personas que se conectan en un “puente neural”. Pese al éxito inicial de los jaegers, finalmente los alienígenas parecen encaminarse a la victoria definitiva gracias a un kaiju gigante.

Casi sin fuerzas, el ejército de defensa decide recurrir a un piloto ya retirado llamado Raleigh Becket (interpretado por Charlie Hunnam) y a la aprendiz de nula experiencia Mako Mori (Rinko Kikuchi) para que se pongan al frente de un jaeger que supo convertirse en leyenda pero que ahora parece obsoleto. En él, y en sus dos pilotos, radica la última esperanza para evitar el apocalipsis.

Como se está haciendo costumbre en Hollywood, ya se ha anunciado una secuela deTitanes del Pacífico cuando la película original aún no se estrenó. Del Toro confirmó la información y dijo que será algo “completamente diferente”. 

Así mismo también se cansó de repetir que Titanes del Pacífico no tiene nada que ver con Transformers, sino que es una “guerra entre monstruos y humanoides”. El cineasta quiso homenajear a las series de animé que lo atrapaban cuando era chico.

Disponible en Netflix España

Ciencia Ficción – 2 horas 11 minutos

80% Gran ciencia ficción
  • Puntuación de usuarios (2 Votos) 99 %
Comparte

Comments are closed.