Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

Hace unas semanas estuvimos recopilando aquellas series y películas nuevas enfocadas al público más infantil que se estrenaron a lo largo de las navidades y Enero. Hoy y, aprovechando que esa sección merece un poco más de nuestro tiempo, vamos a recopilar nuestras películas favoritas de animación en Netflix. Aquellas que nos han parecido mejores y que tengan la virtud de también entretener a los adultos de la casa, lo que hace una recopilación interesante para ver en familia un sábado cualquier por la tarde.

Top Películas de Animación en Netflix

megamind netflixMegamind (2010)

Tenemos como referencia de como hacer una película de animación sobresaliente a Pixar, de la que rara vez fracasa en crítica o taquilla. Su competencia Dreamworks no se queda atrás y nos regala joyas de vez en cuando. Con cierto aire a Gru Mi Villano Favorito, Megamind, otro supervillano, entrará en una crisis existencial al derrotar a su némesis, lo cual restará sentido a su vida.

kung fu panda 1 y 2Kung Fu Panda 1 & 2 (2008) (2011)

Gran éxito tuvo esta cinta de artes marciales y leyendas orientales. Nos contaron la clásica historia del joven aldeano que sueña con sus héroes samurais sin imaginar que algún día podría ser uno de ellos. Fresca y divertida historia y que los productores bien hicieron en dejarla reposar 3 años hasta sacar la segunda parte. Gran estrategia para no saturarnos y disfrutar de igual forma de su primera y segunda parte.

como entrenar a tu dragon topComo Entrenar a tu Dragon (2010)

De esta película ya dejamos una pequeña reseña que se puede leer aquí, bonita historia de compañerismo entre “el ser humano y la bestia” que enseñará ciertos valores a los más pequeños y posiblemente emocione a los más adultos.

free birds vaya pavosFree Birds, Vaya Pavos (2013)

Divertida y original comedia sobre los protagonistas involuntarios del Día de Acción de Gracias. Estas pequeñas pero ingeniosas aves consiguen una máquina del tiempo para poder viajar al pasado y borrar de una vez su huella de la tradicional comida americana.

rango en netflixRango (2011)

Quizás es la menos recomendada de la lista para niños ya que, aunque contiene alguna “gracieta” para ellos. El guión está pensado para el disfrute del adulto. Con una crítica y sátira muy alta sobre este cobarde camaleón que quiere aparentar lo que no es -ingeniosa elección del animal protagonista-. Algún crítico se atrevió a decir que “es una película de Tarantino a la que le han eliminado la sangre“.

robots netflixRobots (2005)

Esta sí la disfrutaran los más pequeños, aunque los adultos, si dejan atrás cualquier tipo de prejuicio y son capaces de sacar a su niño interior, seguro se sentirán encantados. Colorida, técnicamente brillante, con fuertes sentimientos paternales y superación. Cuidada hasta el mínimo detalle. La historia de un robot de familia humilde –en un mundo creado por y para robots– que sueña con ser inventor.

monstruos contra alienigenasMonstruos Contra Alienígenas (2009)

Será por mi gusto un tanto freak pero resulta que una de mis películas favoritas de animación es justamente esta y sin embargo la crítica la colocó por debajo de las anteriores. Quizás por esos recuerdos al cine de ciencia ficción de serie B de los 70’s. Me parece ingeniosa y divertida y su estreno en taquilla fue magnífico,solo superada por El Caballero Oscuro. No hace falta destripar mucho la historia, ya saben…Monstruos VS Alienígenas.

bee movie Bee Movie (2007)

Curioso argumento el de esta película que surgió justo cuando hubo cierta alarma por la paulatina desaparición de las abejas. Nos recordarán los importantes que son estas en el ciclo de la vida y además, es muy divertido ver a un bichejo de estos representarse a si mismo como abogado y poner celoso a un ser humano de su ex.

ratonpolisRatonpolis (2006)

Un estilo de animación diferente a las anteriores películas citadas. Usando CGI para simular una película de stop-motion. Los personajes siguen teniendo esa textura tan plástica casi de plastilina pero sin dar ese mareo que la falta de fotogramas por segundo provoca en algunos espectadores (ejemplo un servidor). Película de aventuras en una ciudad de ratones pero donde conviven una infinidad de diminutos bichos. Como nota curiosa y motivadora: La voz del sapo la pone Javier Gurruchaga.

astro boyAstro Boy (2009)

Me gusta cuando cogen un manga clásico a la altura del mismísimo Mazinger Z y le regalan una adaptación digna a nuestra época. Este famoso comic japonés tiene más años que la mayoría de nosotros y es que comenzó su andadura por los kioskos allá por el lejano 1952. Después de multitud de versiones, llegó el turno de plasmarla en forma de película de animación en 3D. Imprescindible para los amantes de aquel arte japonés. Aventura, acción y robots por los cuatro costados.

polar expressPolar Express (2009)

Quizás a estas alturas aun estamos empachados de historias navideñas, no sería capaz de apostarme que alguno que está leyendo aun tiene puesto el arbolito de navidad. No obstante esto no seria un top de películas de animación sin incluir la magnífica, emotiva y tierna Polar Express. Con un estilo de animación alejada de la comicidad y plasticidad, intentando dotar de un realismo casi humano a sus protagonistas.

los mundos de coralineLos Mundos De Coraline (2009)

Esta es sin duda una de las joyas olvidadas del catálogo de Netflix. Me atrevería a decir que si aun no la has visto, olvídate de la lista y póntela como primera opción. La crítica se pegaba por ver quien de ellos alababa más a esta adaptación de la novela gráfica del mismo nombre. ¿Os suena el estilo del dibujo? Lógico si habéis visto la también aclamada Pesadilla Antes de Navidad, ambas dirigidas por la misma persona:  Henry Selick (Tim Burton se limitó a poner el dinero de la producción y llevarse el mérito, ya tenéis algo que contar al vecino en el ascensor). Coraline al más puro estilo kafkiano y recordándonos a Alicia en el País de las Maravillas (Lewis Carroll – 1865) vivirá entre sus dos mundos paralelos de fantasía y realidad.

anastasiaAnastasia (1997)

Como es nuestra obligación tocar diferentes estilos de animar una película, tenemos que incluir la más clásica, cuando estas películas se llamaban de “dibujos animados. Al más puro estilo Disney de los años 30 y 40 nos encontraremos la historia de Anastasia una joven huerfanita que no sabe que su destino es gobernar Rusía.

Con Anastasia hemos terminado este top muy particular donde no hemos incluído otras películas de las que se ha hablado ya bastante en esta sección -como por ejemplo la saga Shrek y su spin off El Gato Con Botas– sin reseñar tampoco la trilogía de Madagascar disponible completamente en Netflix y que dejaremos para otro hueco propio de la saga y otras que, por la misma razón y un enfoque más infantil y quizás menos calidad -como El Corral, Horton o la película de Bob Esponja– reservaremos en otro especial para los más pequeños de la casa.

Comparte