Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

¡Por fin! Los estrenos que llegaron en 2017 (I)

2

Casi se nos atragantan las uvas y entre decenas de compromisos nos hemos plantado en el día de Reyes sin poder charlar sobre las novedades de año nuevo en Netflix. Por suerte ya vamos cogiendo huecos para ir poniéndonos al día. Hoy la primera parte de los estrenos destacados en Netflix en enero.

el-hombre-loboEl hombre lobo (2010)

Remake del clásico de terror de 1941 con un reparto de lo más interesante –Benicio Del Toro, Hugo Weaving, Anthony Hopkins, Emily Blunt– que sin embargo no llegó a convencer a la crítica generalista (sí en sus círculos temáticos donde cosechó algunos premios).

wall-streetWall Street (1987)

Película que refleja perfectamente esa parte de la sociedad ambiciosa americana de los 80. Los famosos yuppies que buscaban en Wall Street su lanzadera hacia una poderosa fortuna. Siendo una película de 1987, hoy nos sirve para hacer un pequeño viaje al pasado casi a modo documental. Comportamientos que en pleno 2017 vemos estrambóticos. Michael Douglas se alzó con la estatuilla a mejor actor (Oscars 1987).

encerradaEncerrada (2011)

John Carpenter siendo John Carpenter. Unos de los maestros del terror sigue en forma. Esta vez no innova pero se maneja igual de bien que como esperan sus fans. La historia es sobre un psiquiátrico donde los pacientes ven extraños -y aterradores- personajes…

amenazadosAmenazados (2010)

Estados Unidos, terroristas, bombas nucleares, FBI…Lo que parece a priori ser una película de acción en realidad encierra un interesante thriller psicológico, ya que la trama girará en torno al interrogatorio de el sospechoso. Con Samuel L. Jackson (Pulp Fiction) y Carrie-Anne Moss (Matrix).

traffic 2000Traffic (2000)

Obra maestra de Steven Soderbergh. Un retrato del mundo del narcotráfico y como este afecta a todos los círculos de la sociedad. Oscarizado film que logró hasta 4 estatuillas, incluyendo el prestigioso galardón de “Mejor director”. El reparto no se queda atrás: Michael Douglas, Benicio Del Toro, Don Cheadle, Catherine Zeta-Jones, Dennis Quaid

el-gran-torneoEl gran torneo (2009)

Acción sin más dilaciones. Su premisa es bien clara: Un torneo a vida o muerte donde acuden los asesinos a sueldo más violentos animados por el suculento premio: 10 millones de dólares. Con Kelly Hu, Robert Carlyle y Ving Rhames.

un-pequeno-cambioUn pequeño cambio (2010)

Comedia romántica que ahonda en las relaciones padres-hijos y esos invisibles hilos que nos unen. Jennifer Aniston (Friends) justo al cumplir los 40 decide que no quiere esperar más para tener un hijo, por lo que opta por una inseminación in vitro de un donante anónimo. 7 años después regresa a Nueva York donde su amigo Jason Bateman (Cómo acabar con tu jefe) crea una curiosa conexión con el pequeño.

los-sustitutosLos sustitutos (2009)

Me encantan las películas de ciencia ficción. Por encima de todo aquellas que tratan diferentes futuros distópicos. Quizás por ello me gustó tanto este thriller futurista protagonizado por Bruce Willis: Una sociedad que vive encerrada en la seguridad de sus casas mientras controlan avatares (robots de ellos mismos) para hacer su vida diaria (trabajo, relaciones, etc). Más que interesante esta particular visión futurista sobre como nos encerramos más y más en nosotros mismos.

super-size-meSuper Size Me (2004)

Una recomendable película-documental. La forma fresca de exponer que tiene Morgan Spurlock conseguirá que te mantengas interesado aunque no seas el mejor amigo de los documentales. ¿El proyecto? Las consecuencias del exceso de comida basura (rápida) en nuestro cuerpo. El director, guionista y actor usará su cuerpo como conejillo de indias para tan peligroso experimento (se te quitarán las ganas de Mc Donalds una buena temporada…)

spliceSplice (2009)

Terror dentro del subgénero de ciencia ficción. ¿Que suele ocurrir cuando unos científicos están realizando un proyecto y le cortan los fondos/suministros/cancelan? Las películas nos han enseñado que se buscarán la vida para llevar a cabo el polémico experimento y por supuesto, algo saldrá mal. Si ya partimos que la idea inicial era crear interespecies pues…

shutter-islandShutter Island (2010)

Curiosamente estas navidades me tocó debatir sobre esta película y si son de aquellas con tantísimos detalles que, una vez vista por primera vez, merece un segundo visionado casi seguido para poder atar todos los cabos. Martin Scorsese dirige a Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo hacia una investigación sobre la posible fuga de una asesina internada en un aislado hospital psiquiátrico.

rogers-water-the-wallRoger Waters: The Wall (2014)

Revisión a modo de documental de la famosa película/disco/directo The Wall del grupo de rock sinfónico Pink Floyd, uno de los grandes del género e influencia musical desde finales de los 60 en su época más psicodélica con Syd Barret hasta los éxitos de días recientes ya liderados por Roger Waters, la persona que nos guiará en este documental musical.

yo-robotYo, Robot (2004)

Y terminamos la primera actualización de Enero con la película inspirada en la clásica obra de ciencia ficción I, Robot de Isaac Asimov. Esta versión libre nos muestra un futuro donde Will Smith, un detective que odia los robots, investiga la sospechosa muerte de unos de los padres de esta futurista tecnología de serviciales androides.

Muchas novedades se han quedado en el tintero. Intentaremos preparar este mismo fin de semana una segunda parte con los estrenos destacados no incluidos hoy aquí.

Comparte

2 comentarios

  1. Con relación a la crítica o comentario realizado sobre la película “The Wall” de Roger Waters, me gustaría precisar, para aclarar, un par de cuestiones de cierta importancia para la crónica. En primer lugar, Pink Floyd fue creado a mediados de los 60 (no a finales). en segundo lugar, Pink Floyd SOLO tiene una obra que pueda ser considerada “Rock Sinfónico”, se trata de “Atom Hearth Mother”, el estilo en que se podría o debería encasillar a los Floyd es en el del “rock progresivo”, al margen de que en cada nueva obra exploraban con estilos distintos (todos ellos, con una muy marcada y acentuada base embebida del blues y del jazz). Y, finalmente, la más remarcable corrección…¿Quien es SYD BARROW????? . Supongo, que debe referirse a “SYD BARRET” (fallecido en el año 2006) y que fue, junto a Roger Waters -aunque al principio este último lo fuera bastante menos-, el primer lider y uno de los co-fundadores de Pink Floyd, justamente, la de esa época “psicodélica” que se apunta en el propio comentario. En resumen, un excelente concierto-documental, narrado e interpretado, por aquel que compuso la gran gran mayoría de esa obra, la más personalizada, dentro de su periplo discográfico con los Floyd (con alguna excepción compartida con David Gilmour, como la excelsa “Comfortably numb”). Por algo, entre los duros y largos pactos de “reparto de bienes del grupo”, Waters se quedo con todos lo derechos de la obra integra en directo, de esta obra maestra de “The Wall” .

    • Syd Barret! Escribiendo rápido se me coló la errata. Sobre lo otro es tema de interpretación musical. Tengo toda la discografía de Pink Floyd y con mi compañero de pisos nos tiramos horas y horas debatiendo sobre tal o cual disco.

      Pero al ser una web de cine y series entrar en términos más específicos, ahuyentaría al lector habitual.

      Por cierto, yo me quedo con el directo de Pompeii y su interminable Echoes.

Deja un comentario