Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

Curiosa noticia de la que nos hemos enterado mientras preparamos el artículo de las series que llegarán durante este Noviembre a Netflix España. Le dedicamos este hueco especial por dos motivos. Primero porque Rick y Morty es la serie de animación para adultos de moda, donde cada nueva temporada se espera con más ganas que la anterior. Y segundo, porque sus derechos de emisión en España pertenecen a la cadena de pago TNT.




¿Tendremos la temporada completa o habrá entrega semanal?

El pasado 1 de Octubre, hace apenas 30 días, se emitió en EEUU el último capítulo de esta tercera temporada de Rick y Morty. Justo desde ese día, y de forma semanal, se viene emitiendo en España a través de TNT esta 3ª temporada doblada al castellano. A día de hoy se han emitido solamente 5 episodios, por lo que tenemos aquí cierta polémica. Si Netflix pone a disposición de sus espectadores esta temporada al completo el domingo, se cargaría uno de los productos estrellas de TNT (la cual también emite casi al ritmo americano The Big Bang Theory). Los suscriptores a Netflix tendríamos acceso a todos los capítulos de Rick y Morty sin necesidad de esperar a su emisión en la versión española de TNT.

No recordamos cuando ha ocurrido un cruce de derechos de emisión de tal magnitud. Estamos acostumbrados a ver las temporadas completas al año de emitirse, nunca durante la explotación de la misma, y mucho menos que se adelante a la emisión oficial.

Rick y Morty (3)

Rick y Morty: La serie del momento en Netflix

De ser así, sería un fuerte golpe en la mesa por parte de Netflix, algo necesario después de la fuga de series del pasado mes. No estamos hablando de una serie cualquiera de media tarde que nos repiten en FDF hasta la saciedad. Hablamos de una serie prime time de la que todo el mundo habla, líder de audiencia los fines de semana en EEUU.

Desde aquí apostamos a que la emisión será semanal, como decimos, sería muy extraño que dos plataformas de emisión compartan el derecho de exclusividad. Sin embargo, tenemos una pista que nos indica lo contrario: Normalmente Netflix, en los anuncios de sus series de emisión semanal, incluye el subtitulo “un episodio nuevo cada semana“. En el vídeo promocional de Rick y Morty no aparece nada de eso…De ser así, parecería muy probable que la cuarta temporada se emita en exclusiva en Netflix.

Un servidor, ferviente seguidor de la serie, el próximo día 5 (domingo) estará pendiente de la pantalla a ver con que sorpresa nos encontramos.

Para los despistados que aun no conozcan el estilo de esta serie, dejo vía Youtube un trailer de lo que nos espera en la 3ª temporada de Rick y Morty. En VO subtitulado al castellano:

El próximo domingo actualizaremos con el resultado final. ¡¡¡Wubba Lubba dub-dub!!!



ACTUALIZACIÓN: Cómo temíamos, primero Netflix nos emplazó desde el 5 hasta el próximo 15 de Noviembre para añadir esta temporada al catálogo. Hoy mismo nos comunican que, evidentemente ha surgido el problema de exclusividad con TNT que ya adelantábamos aquí que podía ocurrir. Era muy difícil que se solaparan los derechos de exclusividad. Así que Rick y Morty llegará a Netflix una vez terminen de emitirse en TNT, aproximadamente cuando termine este año al que le queda mes y medio.

Comparte

Deja un comentario