Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

Personalmente creo que este mes de Marzo es el más flojo de Netflix desde su lanzamiento hace algo más de un año. La cantidad de títulos nuevos es considerable, si bien la mayoría de estos son producciones turcas que destacan por su escasa -o casi nula- calidad además de no venir, lógicamente, doblado al castellano. Sin embargo, de entre esta treintena de títulos turcos vamos a destacar una en particular: “G.O.R.A.”. Por lo demás intentaremos rescatar otras cintas menos estrambóticas para ver que podemos sacar positivo en esta quincena del mes.

goraG.O.R.A. (2004)

Destacamos este título de entre el nuevo popurrí de producción turca ya que tiene un extrañísimo  8/10 en IMDB. Los usuarios de dicha web son especialmente críticos, por lo que, casi cualquier obra que supere el 7.5 se puede considerar un “peliculón”. Demos el beneficio de la duda a esta película sobre “un pícaro vendedor de alfombras abducido por extraterrestres”.

after earthAfter Earth (2013)

En la memoria colectiva, y gracias a El Sexto Sentido, tenemos a M. Night Shyamalan como un magnífico director. Sin embargo, si repasamos su carrera, hay muchas más películas malas que buenas, y entre las peores tenemos a After Earth, un extraño batiburrillo de ciencia ficción  que el propio Will Smith escribió para su hijo. Se le da mejor actuar que escribir.

air estrenoAir (2015)

Cuando el cartel de una película tiene que recurrir al éxito de una serie de televisión (¡de los creadores de The Walking Dead!) mal vamos. Cuando ni siquiera se molestan en registrar un dominio propio para su web (http://air-movie.tumblr.com ¡TUMBLR! ) peor. Si añadimos que no hay ni una sola crítica profesional en FilmAffinity, ya nos podemos poner a temblar. En fin. Norman Reedus protagoniza este intento de película claustrofóbica sobre la humanidad perdida por una catástrofe y blablabla.

las ultimas supervivientesLas últimas supervivientes (2015)

Comparado con las dos anteriores, esta película es digna de Oscar. Si la comparamos con las demás, nos queda una curiosa y divertida cinta sobre un género que, sin tener muchas pretensiones, entretiene. Hablamos de aquellas películas de terror que, pretendiendo imitar a la serie B, nos hacen esbozar más de una sonrisa: “Varios amigos son absorbidos por una pantalla de cine para encontrarse en medio de un slasher ochentero en el que se convertirán en las víctimas del psycho-killer de la película.

metallica some kind of monsterMetallica Some Kind Of Monster (2004-2014)

Los viejos rockeros están de enhorabuena con la disponibilidad de este afamado y clásico documental sobre la banda de Hard Rock (Heavy o Metal, según la época) Metallica durante la grabación de su disco St. Anger (2003). A este documental-musical se le añade un segundo capítulo, rodado justo 10 años después donde reúne a la banda para hablar sobre su legado.

shaolin soccerShaolin Soccer (2001)

Cuando hace algo más de 10 años me recomendaron Kung Fu Sión, no podía imaginar que se iba a convertir en una de mis comedias favoritas. Una (como se decía antiguamente) película de chinos, que no se toma en serio a si misma y acaba siendo una sucesión de gags constantes que, a ojos europeos, nos resultan muy frescos. Pues bien, Shaolin Soccer fue la película que le dio la oportunidad a su director (y actor) Stephen Chow la oportunidad de crecer en el cine cómico-absurdo. Totalmente recomendable si te encanta el humor irracional.

superpoli en las vegasSuperpoli en Las Vegas (2015)

Seguimos repartiendo papeletas para ver quien gana el título de la peor película del mes. Lo mejor de la película es este extracto de la crítica de Justin Chang (Variety): “Nada que airease WikiLeaks podría ser más destructivo para la reputación de Sony que el estreno de ‘Superpoli en Las Vegas’, la clase de película que va más allá de la mediocridad para ofrecer una posible prueba de una civilización en declive” .

eliminado peliculaEliminado (2014)

Cinta de terror algo experimental, ya que todo lo que se ve es a través de la pantalla de un ordenador, y que -a veces- consigue involucrarnos como si fuésemos parte de ese grupo de amigos conectados por su webcam. Terror de tensión con algún que otro susto. De este tipo de películas, no se puede esperar mucho, sin embargo, comparado con los otros estrenos y, dentro de su género, es bastante aceptable.

showroomShowroom (2014)

Decente producción argentina producida y escrita por Fernando Molnar: Sin trabajo, Diego mantiene un solo objetivo: volver a vivir a Capital cueste lo que cueste. Decide dejar a su familia en el Delta del Tigre y se transforma en un obsesivo vendedor dentro del showroom de un edificio: una maqueta perfecta que lo llevará a vivir situaciones absurdas al borde de la locura.

ataud blancoAtaúd Blanco (2016)

Seguimos con otra producción argentina. En este caso tocando el género de terror.: Virginia hará lo imposible para rescatar a su pequeña hija que ha sido secuestrada. Deberá elegir entre la muerte o vivir un día más para intentar salvarla. En su camino enfrentará actos que la harán descubrir que hay cosas peores que la muerte.

a murder in the parkA Murder in the Park (2014)

Y terminamos la “semana turca” (que exageración de títulos) con un documental denuncia de esos que tanto me gustan. Nos habla sobre los métodos y consecuencias de la liberación de un condenado a muerte gracias a los dudosos métodos de un grupo activista contra la pena de muerte.

 

Comparte

Deja un comentario