Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

Spring Breakers – Viviendo Al Límite

0

En América del Norte, el spring break es una tradición que se repite cada año. Millones de jóvenes esperan el comienzo de la primavera para tener una semana de vacaciones en la que, por lo general, viajan a la playa y disfrutan de varios días a puro descontrol.

Fiestas interminables, baños de alcohol y romances fugaces caracterizan este receso primaveral que convierte a las playas de Florida, Cancún, Bahamas y otros destinos costeros en un paraíso de la diversión y la lujuria.

Harmony Korine, guionista de Kids y de Julien Donkey-Boy (que también dirigió), decidió ambientar su nueva propuesta dentro del universo del spring break. La película, de título preciso y directo (Spring breakers), cuenta con las actuaciones de Vanessa Hudgens,Selena Gomez, Rachel Korine, Ashley Benson y James Franco.Candy (Hudgens), Faith (Gomez), Cotty (Korine) y Brit (Benson) son cuatro amigas universitarias que deciden robar un local de comidas rápidas para conseguir el dinero que les permita disfrutar de su spring break. Tras ese paso, en una noche de descontrol, terminan siendo arrestadas por tenencia de drogas.

La fiesta y las chicas – El reclamo

Las chicas, en bikini y con resaca, son llevadas a declarar ante un juez. Finalmente, de manera sorpresa, un mafioso apodado Alien (Franco) paga las fianzas correspondientes y las libera. Las cuatro jóvenes, de este modo, aceptan la protección de Alien y comienzan a realizar diversos trabajos para él, que combinan con las vacaciones más salvajes de sus vidas.las chicas de spring breakers

En una entrevista publicada por LaHiguera.net, Harmony Korine comenta que la idea de la película surgió de una “primera imagen” que tuvo: “chicas en bikini y con pistolas”. A partir de esa idea, pensó que el spring break era el contexto ideal para una historia que, con su desarrollo, se transformó en “algo más oscuro, siniestro y peligroso”.Luis Martínez (El Mundo) califica a Spring breakers: Viviendo al límite (tal como se estrenó el filme en Argentina) como una “brutal y muy divertida invitación al caos”. Para este crítico, la película es un “cuento de hadas sin moraleja” cuya única finalidad es el“entretenimiento” del espectador.

En El País, en cambio, Carlos Boyero define a los personajes principales como “cuatro lolitas descerebradas” y asegura que el filme, de argumento “demencial”, tiene la “estética de los peores videoclips”.

Jordi Battle (La Vanguardia), por su parte, habla de un “delirio ultranaif”, pero que resulta una “muy veraz radiografía” de los tiempos actuales. La cinta es definida por Battle como “la más accesible al gran público” dentro de la cinematografía de Korine.

Estrenada en el último Festival de Venecia, y tras pasar por España, México y otros países, Spring breakers: Viviendo al límite llega a Netflix España.

5.5 Solo tiene un interés
  • Puntuación de usuarios (1 Votos) 6
Comparte

Deja un comentario