Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

Superman El Hombre de Acero

0

Los nombres de Jerry Siegel y Joe Shuster tal vez no signifiquen demasiado para mucha gente. Sin embargo, no debe haber una sola persona en el planeta que no conozca a su creación más famosa: Superman. El escritor Siegel y el dibujante Shuster fueron quienes, en 1932, dieron vida a un personaje que se convertiría en un ícono de la cultura norteamericana.

Pasaron seis años, sin embargo, hasta que apareció el primer cómic de Superman. Recién en1938, por lo tanto, los lectores conocieron al superhéroe que, con el tiempo, llegaría a la radio, la televisión, los videojuegos… y, por supuesto, el cine.

En la gran pantalla, Superman tuvo su apogeo entre 1978 y 1987, cuando Christopher Reeve encarnó al hombre de acero. Luego de varios años de ausencia y proyectos frustrados,Superman volvió a los cines en 2006 con Brandon Routh en el rol principal. Instalado nuevamente entre los más jóvenes, todo estaba dado para la llegada de un nuevo filme que, en realidad, vuelve al pasado, ya que narra los orígenes del súper hombre.

El más importante héroe de DC

Superman: El hombre de acero, cuenta con la dirección de Zack Snyder (responsable de Watchmen, Ga”Hoole: La leyenda de los guardianes y otras) y la participación en el guión y en la producción de un hombre que se convirtió en sinónimo del cine de superhéroes gracias a su Batman:Christopher Nolan. Entre los protagonistas, se destacan Henry Cavill, Amy Adams,Kevin Costner, Diane Lane, Russell Crowe, Laurence Fishburne y Michael Shannon.el nuevo superman

La película retoma los orígenes de Superman. Antes de dedicarse a salvar a nuestro mundo, este “hombre” era Kal-El, un extraterrestre del planeta Krypton. Sus padres, justo antes de la desaparición de su planeta, lo enviaron a la Tierra cuando era sólo un niño. Al llegar a destino, fue adoptado por Jonathan y Martha Kent y, de este modo, se convirtió en Clark Kent.

En el filme se muestra cómo Clark descubre que tiene superpoderes y que, en realidad, no es humano. De esta manera, se propone descubrir de dónde procede y por qué está en la Tierra. La irrupción de otros dos malvados kryptonianos que también lograron sobrevivir lo obligará a asumir su rol como héroe para rescatar a la humanidad.

Una curiosidad que se presenta con esta producción es que, aún antes de su estreno, ya casi ha recuperado todo lo invertido. Según informa Ideal.es, el presupuesto rondó los 225 millones de dólares y el filme ya ganó cerca de “tres cuartas partes” de esa cifra a partir de diversos auspiciantes. Su llegada a la cartelera, por lo tanto, permitirá que los productores embolsen grandes sumas de dinero.

David S. Goyer, co-guionista junto a Nolan, explicó una de las dudas que surgieron cuando empezó a difundirse información sobre la película: ¿por qué se llama Man of steel y noSuperman? De acuerdo a Goyer, reproduce Antena 3, la intención fue trazar una “línea divisoria entre lo viejo y lo nuevo”, separando esta película de las propuestas previas.

Comparte

Deja un comentario