Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

En años y décadas anteriores, hemos visto varias veces la fórmula de persona que fallece y, o asciende al cielo, baja al infierno, o vuelve a la tierra, casi siempre a solucionar problemas y ejercer su buena acción. Con esta premisa abarcamos todo tipo de géneros, desde el lamentable intento de comedia de Bill CosbyPapá fantasma“, el clásico drama de obligatorio uso de pañuelo “Ghost” o con sorpresa final como “El sexto sentido“. Géneros que no tienen nada que ver entre ellos pero tienen un nexo común: el más allá de la muerte.



Así comienza The Good Place, con Eleanor (Kristen Bell) sentada en un despacho, algo desorientada, frente a Michael (Ted Danson). Sin saber como ha llegado allí, Michael le comenta que ha fallecido y su alma está en un lugar llamado The Good Place, un lugar parecido a la creencia del cielo cristiano. Allí pasará el resto de su nueva vida. Un paraíso idílico que solo pueden alcanzar aquellos que han tenido una vida ejemplar en la tierra, incluso podrá conocer a su auténtica alma gemela.

Todo parece muy bonito. Sin embargo, Eleanor no tarda en darse cuenta que se han equivocado con ella. Nuestra protagonista nunca tuvo una vida ejemplar, todo lo contrario, su trabajo consistía en estafar a ancianos vendiéndoles falsas medicinas.

En este capítulo piloto, Eleanor tendrá que empezar a elaborar su plan para permanecer en el cielo. ¿Confesará la verdad a su “ángel” Michael? ¿Intentará suplantar a la verdadera inquilina de ese hogar? ¿Intentará cambiar su estilo de vida para ajustarse a las normas de la buena cara del más allá?

the good place serie exclusiva netflix

The Good Place (1)

The Good Place: Buena idea, regular ejecución

Parece interesante y divertida esta idea para hacer una comedia original. Sin embargo este primer capítulo piloto nos ha dejado un poco fríos. No sabemos exactamente que falla. ¿Será la falta de química entre los tres protagonistas? ¿Han pasado los mejores años de Ted Danson? ¿La falta de ritmo? ¿El mal rollo que nos desprende ese cielo tan absolutamente perfecto? Algo no encaja y los escasos 20 minutos que dura este primer episodio, se nos han hecho bastante largos y pesados.

Muchas series tienen un tibio arranque antes de comenzar a generarnos interés, pero esta es quizás la serie que más frío nos ha dejado este año. Tiene margen de mejora, por supuesto, entre otras cosas por la ventaja que conlleva su forma de emisión: A diferencia de la mayoría de series exclusivas de Netflix, The Good Place tendrá un capítulo nuevo cada semana (todos los viernes) por lo que tienen una buena oportunidad para escuchar críticas y hacer los cambios necesarios para que consiga despegar***. Nos parece muy buena idea y sería una pena que se desperdiciara y quedará en el olvido.

No ha tenido un gran comienzo. Estaremos atentos el próximo viernes para el estreno del segundo capítulo de The Good Place.

***Actualización:  Parece que sí que está rodada y producida ya la primera temporada al completo. La crítica escribe sobre una mejora notable con el pasar de los capítulos. Veremos si tienen razón.






Comparte

Deja un comentario