Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

Los pesados de la cadena Fox en España están anunciando a bombo y platillo la continuación de la sexta temporada (comenzó el 12 de Octubre y sufrió el clásico parón navideño) de The Walking Dead como si le fueran la vida en ello. Usando a cómicos pasados de rosca, especiales con lamentables disfraces, “cuenta atrás” al más puro estilo Campanadas Canal Sur…todo para poder estar al día del último minuto de rodaje de esta exitosa serie y por supuesto aprovecharse de la popularidad de esta para promoción interna del canal con pseudo programas de dudosa calidad.

N. del A. Quizás esté equivocado y la Fox esté vendiendo solomillo fresco con disfraces de zombies, tal es la saturación de anuncios que por lógica me han llevado a esta conclusión.

Existen tres tipos de espectadores. Los primeros y/o ansiosos que tienen un grupo de series en un altar y que les tienen tan intrigados y enganchados que la disfrutan el mismo día de su estreno, pasando, minutos después, a la angustia. Contando los días y las pastillas de orfidal en el botiquín hasta una nueva emisión.

El segundo tipo (donde debo incluirme) son aquellos que disfrutan de las series a su ritmo y esperan a que termine una temporada completa para consumirla a su velocidad y sin que los cliffhanger nos provoquen un infarto y ataque de ansiedad. Y, entre año y año, consumir otro tipo de series mientras esperas a la próxima temporada con una nueva carga (a veces te tomas con tanta calma la finalización de la temporada que aún tengo pendiente la última de Juego de Tronos).

Y por último está el tercer tipo. Ese es el tenaz friki con fuerte carácter y principios que no permite que le dejen a medias bajo ningún concepto (lo que caricaturiza el bueno del Dr. Sheldon Cooper en The Big Bang Theory) y esperan pacientemente a que termine completamente una serie -ya tenga 2, 4 o 12 temporadas- para verla de seguido. Un especimen de seriéfilo que daría para hacer algún especial y preguntarle cuando va a empezar a ver Los Simpsons

Sheldon Cooper y su TOC

Sheldon Cooper y su TOC

The Walking Dead Temporadas 1, 2, 3, 4 y 5

El rollazo que acabo de soltar es simplemente para darle la buena noticia a los seriéfilos del grupo II y es que, mientras los del grupo I están en medio de la agonía sobre como avanzará la sexta temporada de The Walking Dead, nosotros ya podemos disfrutar de golpe y porrazo de sus primeras 5 temporadas: 67 capítulos para poderse enganchar aquellos reacios a unirse en su día a la “moda zombie“. Un servidor se quedó por la 3ª temporada aburrido de la espera. Parece que ha valido la pena y ahora la recompensa es poder seguirla a nuestro ritmo, feliz, en alta definición, sin extraños rips y sin gritarle a nuestro router sudando la gota gorda.

¿De qué va The Walking Dead?

¿Jaja pero tu para qué quieres saber eso? No me he podido resistir a la patética broma de moda en las redes sociales. Bueno pues si algún espectador acaba de despertar del coma, lo primero es que se alimente de forma pausada y beba a sorbos pequeños, no le vaya a pasar lo que al náufrago de Gabriel García Marquez. Seguidamente que recupere sus músculos con una serie de ejercicios, que compruebe si su pareja rehizo su vida con su mejor amigo mientras la espías por la ventana en un día de navidad y luego vuelva aquí a leer la sinopsis de The Walking Dead:

La editorial independiente Image Comics, muy alejada del consumo más común americano de comics de super heroes (véase Marvel y DC) tuvo la gran idea de crear una historia basada en el mundo zombie. Con viñetas sin color, con un trazo muy personal, Robert KirkmanTony Moore consiguieron dar una dimensión internacional a Image Comics. El boca a boca, internet y demás hicieron el resto. Esas viñetas se convirtieron en un fenómeno que no tardaría mucho en llegar a la pequeña pantalla en forma de serie.

El cómic de The Walking Dead

El cómic de The Walking Dead

La temática es tan simple como interesante: una humanidad al borde la extinción luchando por sobrevivir ante un mundo infestado de zombies, conquistó a medio mundo. Desde entonces ya sabemos: secuelas, spin-offs, mil proyectos en la recámara, videojuegos, aplicaciones para el móvil, un grupo de cómicos intentando sacar filón, etc.

Un éxito que, si acabamos de despertar del coma, nos encantará descubrir, disfrutar y ¿por qué no? preguntarnos a qué sabe la carne humana.

Comparte

2 comentarios

  1. ¿Estás criticando una serie que no ves desde hace cuatro años porque te cansaste, pero que ahora quieres volver a ver solo porque te los ponen todos juntos? (Que por cierto, llevan publicadas todas las temporadas enteras en Yomvi desde hace años para ver cuando se quiera y las han dado hasta en La Sexta!)

    Yo soy fan de Netflix y todo lo que tienen, pero escribir un articulo (aunque sea con toques “cómicos”) riéndote y despreciando todo lo demás, precisamente con esta serie, que a Netflix llega tarde, no, lo siguiente. No me parece del todo apropiado. Hay mejores ejemplos.

    Esperaré de todas formas a dentro de cinco años para leer tu comentario sobre Black Sails por ejemplo, o la de Suits que la han dejado por la mitad de la ultima temporada desde hace meses y ahi sigue parada… Que para una web de series, te digo, quizás no sea lo mejor. Pero es solo una opinión.

    Todo bien.

    • Vaya por dios. Se ve que la ironía no se entiende bien o no es apta para todos los públicos…De todas formas vamos a poner unos puntos para quien no entienda eso que se llama sacarsmo:

      1. ¿Cuando se ha despreciado esta serie? Al revés si lo que se hace es ponerla por las nubes. Se crítica que se aprovechen del tirón cómicos disfrazados de zombies para autobombo.
      2. “Llega tardísimo a Netflix” Teniendo en cuanta que ha cumplido 3 meses y 1 semana de vida en España, no entiendo como de tarde puede ser.
      3. Cada uno ve las series al ritmo que quiere. Visita el podcast de teleadictos por ejemplo y sorpréndete de la cantidad de personas que esperan a que la serie esté conclusa porque, precisamente, llevan muy mal los cliffhanger. Si uno prefiere dejar esta serie u otra a mitad y esperar a que se acumulen temporadas para verla, creo que está en su derecho. Hay demasiada oferta como para llevarlas todas al día. Es muy lícito esta forma de consumir.
      4. “Está desde hace años en Yomvi y las han dado hasta en la Sexta”, bueno, como usuario de Yomvi Play he intentado verla y me pide que actualice la suscripción, que no viene incluido en el paquete básico. Así que a pagar a tocateja por tener una temporada más. Sobre que se ha emitido en la Sexta, muy bien, como muchas otras series, pero aquí no queremos que nos obliguen a estar a X hora delante de la pantalla y tragarte el 40% del tiempo viendo anuncios. Ese es el precio que se paga por la exclusividad temporal. Abogamos por lo que es vídeo bajo demanda y poder ver tus series a tu gusto y sin interrupciones.
      5. Las temporadas antiguas de The Walking Dead en Yomvi “suscripción máxima” caducan en menos de 2 meses (abril). Así que supongo que después de pagar un pastizal por tener el paquete completo hay que correr y tragarse las 5 temporadas en 7 semanas ya que desaparece de la parrilla, te invito a entrar en la web y comprobarlo.

      Saludos. Lamento no te resultara divertida la entrada.

Deja un comentario