Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

Repasamos las novedades que llegaron este fin de semana. No se le dio prioridad a este artículo ya que son solo 4 los estrenos que aparecieron el viernes en Netflix y esperamos a que transcurriera el fin de semana completo para ver si añadían algo más al catálogo.

No ha sido el caso, por lo que, como cada lunes, dejamos las novedades, que aunque pocas, siempre vienen bien. Intuimos que Netflix había apostado fuerte para terminar el mes con Crouching Tiger Hidden Dragon: Sword of the Destiny (Tigre y Dragón 2), centrando en su film de producción propia todos sus esfuerzos y dejándola “sola ante el peligro“.

Al tener estreno simultáneo en algunas salas de cine (especialmente en China), Netflix quería despegar definitivamente con la forma en la que entendemos el cine y subiendo la calidad del estreno a la pequeña pantalla. Sin embargo, el batacazo ha sido considerable, y las críticas se han cebado con Sword of the Destiny siendo ridiculizada en la mayoría de medios especializados (15/100 en Rotten Tomatoes) por lo que parece que han perdido esta gran apuesta. Esperemos que no se repita en otros estrenos exclusivos de Netflix que están por llegar, como la esperada War Machine de Brad Pitt

Estrenos finales de Febrero 2016

tigre y dragon 2Tigre y Dragon 2 (2016)

Le cambio el título directamente por la torpeza con la que la han estrenado en España, olvidando que es la secuela de la amada película de acción de Ang Lee y dejando el título americano tal cual Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny. Que encima de largo, despista. Difícil que el usuario medio tenga como referencia la obra que continua.

Si la primera Tigre y Dragon (2000) se hizo tan popular fue por el alma que tenía el film. Realmente empatizabas con los personajes y se deseaba una secuela que ha tardado más de una década en llegar. Con todo el tiempo que han tenido, podrían haber tratado a esta segunda parte con un poco más de cariño. Es de lo que más adolece la película, poco cariño y pasión. Podría ser una correcta película de acción si no fuese por la responsabilidad que arrastraba su película anterior y, no, no ha estado a la altura.

vampire academyVampire Academy (2014)

Casi que nos alegra ver este título después del anterior. Vampire Academy tiene la similitud de responsabilidad con Tigre y Dragón: Los libros en los que está basada y que han sido un éxito de ventas desde que nacieron allá por el lejano 1991 (aunque no llegó a España hasta 2008 arrastrado por la moda que surgió a raíz de Crepúsculo). Por suerte, para los que odien dicha saga, no tiene nada que ver con la saga de los vampiros metrosexuales, ni siquiera el contexto (Crepúsculo se escribió en 2005 y esta novela, ya hemos dicho que data de 1991), así que, los que disfrutaban de historias de vampiros menos románticas, sin duda se lo pasaran bien con esta película. Solo hemos escuchado críticas negativas de aquellos que leyeron el libro en su día y se han sentido algo decepcionados. A los que no leímos los libros y nos gusten estas historias, lo pasaremos bien.

the von no offenseThe Von: No Offense (2016)

Netflix nos está llenando el catálogo de multitud de cómicos americanos trayéndonos a nuestra casa su show tal y como si estuviésemos en el teatro.

Nada que ver con la variante española (y de menor duración) de programas como El Club de la comedia. Aquí podremos disfrutar de un show completo de 70 minutos de un humor negro y para nada políticamente correcto. Frivolizando desde el abuso a menores hasta la decadencia de la tercera edad. Como bien reza el título “no te ofendas“.

madres forzosasMadres Forzosas (2016)

Si tienes más de 30 años seguro que recuerdas con nostalgia la serie Padres Forzosos, con los entrañables Danny Tanner, Jesse Katsopolis y Joey Gladstone. Pues un par de décadas después, volvemos a la casa de los Tanner donde, cosas del destino, se han invertido los papeles. Una sitcom exclusiva de Netflix y producida por el autor original de Padres Forzosos. La primera temporada, como estamos ya acostumbrados, completa en Netflix. 13 episodios para hacer una breve visita al pasado y ver como han cambiado esas pequeñajas. Una sorpresa realmente agradable.

Comparte