Novedades y estrenos del Catálogo Netflix España

A veces basta con escuchar la música de apertura de una serie para saber a qué público está enfocada. ¿Demasiado infantil? ¿Demasiado adulto? Cuando le das al play en Total Drama y escuchas el estilo de los tres primeros acordes de guitarra eléctrica, ya sabes que el público adolescente es su objetivo. Y como tal hay que reseñarla. Una serie de animación canadiense que se estrenó por el ya casi lejano 2007, por lo que, es ideal para que la puedan disfrutar aquellos jóvenes que por entonces tenían 4 u 8 años y no la pudieron ver.

Un Reality Show Animado

La idea y la forma de evolucionar esta serie es bastante original. Su premisa: Un grupo de chavales de 16 años, totalmente estereotipados (buscando que el público se identifique con algunos de ellos) participan en un reality show al más puro estilo “Supervivientes” a lo largo de 26 capítulos en los que solo puede quedar uno.

Hablamos de originalidad ya que, partimos de una base de 22 protagonistas (ni en Perdidos había tantos) que en sus primeros capítulos puede resultar angustioso, para ir desprendiéndose paulatinamente de ellos hasta quedar el grupo más reducido. En lugar de una historia típica de animación para adolescentes donde se puede estirar una temporada tras otra, aquí no se tiene piedad e iremos perdiendo protagonistas a lo largo de las pruebas que componen el programa.

Total Drama: La Isla Del Drama

Total Drama contiene el posible peor capítulo piloto de la historia. Culpa de ello la tiene el elenco tan grande de protagonistas que, prácticamente, ocupan los 20 primeros minutos presentándolos de forma estereotipada e incluso atropellándose su propio guión al ver que apenas quedan segundos para su conclusión y aún no han presentado a la interminable lista.

Por este primer episodio nadie se va a enganchar. Quizás ni por el segundo. Pero a partir de ahí, Total Drama comienza a adquirir su propia personalidad, empiezan a encajar las piezas, ocurren las primeras carcajadas y, finalmente, aunque no sea tu estilo favorito, acaba enganchando.

drama total - la serie

Cosechando una multitud de premios. La Isla Del Drama -que es como se llama el primer reality show- se convirtió inmediatamente en serie de culto para muchos jóvenes a lo largo de todo el mundo. Incluso un servidor, que dobla la edad objetivo, se sorprendió a si mismo soltando más de una carcajada.

De esta forma, en Netflix tenemos disponible la primera temporada, que abarca por completo el primer arco de la serie comprendido dentro de “La Isla Del Drama“, por lo que tenemos una historia conclusa con su ganador, para poder disfrutarla aquellas personas que no pudieron hacerla en su día, y, quizás los que nos seguimos divirtiendo con las mismas chorradas que cuando teníamos acné.

80%
80%
Recomendable

Aunque comienza realmente floja, va ganando terreno conforme avanzan los capítulos hasta convertirse en una serie de referencia dentro del género.

  • 8
  • Puntuación de usuarios (2 Votos)
    5.7
Comparte

4 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Así que ésta es una serie enfocada a un público adolescente, pero según quien ha escrito la crítica la vieron en su momento “jóvenes” de ¿4 y 8 años? ¿en serio? Pero bueno, lo obviamos, la cuestión es que tiene que estar dirigida a adolescentes, que ya sabemos todos que la animación no está hecha para los adultos. Que ya sabemos todos que si tiene dibujitos no puede ser ni historia seria ni crítica mordaz, como ocurre en este caso.
    Nada, nada, a vernos todos las series de chefs ninguneando la comida tradicional, que eso si que es ser todo un adulto.
    Hasta la próxima crítica con 100% de estereotipos.

    • Estrenosnetflix on

      Parece que no te has enterado de lo que se ha escrito: Que los jóvenes de 4 a 8 años que NO la pudieron ver en su día (ya que es del 2007) POR LO QUE el público objetivo, que en 2016 tiene 17 años, en 2007 tenía 8 años y por eso NO la disfrutaron y tienen OTRA oportunidad para verla.

      Sin lugar a dudas muchas personas no se leen lo que se escribe.

      Precisamente en esta web se da mucha prioridad a la animación para adultos al contrario que en otros sitios que ven todo para “niños”.

  3. buenas tardes, me gustaria saber si pondran las otras temporadas de total drama, como la segunda, total drama accion, o la gira mundial, incluso parece que hay una cuarta temporada, por favor, nos encanta, y todas las que me bajo por internet, estan en sudamericano!!!!!! muchas gracias!!!!

Deja un comentario