Atari: Game Over – El cementerio de E.T.

atari-game-ove-netflix

La primera vez que abrí la aplicación de Netflix en mi Smart TV, después de un vistazo rápido al catálogo encontré esta maravilla freak y no dude un instante en degustarlo. Estamos hablando del documental Atari: Game Over.

La leyenda de Atari:

Este documental trata de desenterrar -y nunca mejor dicho- la leyenda urbana de como el videojuego E.T. que tuvo unos costes millonarios y apenas tuvieron 5 semanas para programarlo, hizo quebrar a la gigante y pionera de los videojuegos Atari y de tantísimas devoluciones y juegos de E.T. no comprados, no tuvieron más remedio que enterrar en un vertedero -de forma siniestra- todos esos cartuchos no vendidos. Poco después desaparecería Atari definitivamente.

La leyenda empezó hace muchos años y gracias a internet recobró popularidad. Aquí el director intentar descubrir si es cierta o no la leyenda viajando hasta el famoso “cementerio” y buscar la verdad.

Por supuesto está lleno de entrevistas e historias del origen de los videojuegos, de como nació esta industria, de sus pioneros. Un documental 100% recomendable e imprescindible para los amantes de las consolas.

https://www.youtube.com/watch?v=rIaWAyHIqok

Año: 2014

Duración: 66 minutos

Idioma: Inglés con subtitulos en español