Curon – Nueva serie de terror de Netflix

curon serie terror netflix 2020

La serie de terror italiana Curon acaba de aterrizar en Netflix. Una serie de terror psicológico que no ha dejado indiferente a nadie. Algunos la han disfrutado mucho y otros se han aburrido en el arranque.

Esto es debido a que pertenece al género de terror y suspense pero tiene una fuerte carga dramática, los aficionados al terror puro se han quedado con ganas de más terror y menos historias entre los personajes. Sin embargo la gran mayoría del público prefiere esta mezcla con ciertos matices.

Entonces ¿escasea el terror en Curon? No exactamente. Esta serie tiene sus momentos fuertes de suspense y agobio, pero quizás Curon se podria haber contado en solamente 4 o 5 capítulos. Al querer alargar la serie hasta los 7, han rellenado el espacio con momentos dramáticos y tramas que puede que aburran a cierto tipo de público. Esto especialmente pasa en los 2 primeros capítulos -que sirven a modo de introducción de los personajes- que no nos produce demasiado interés.

Con esto no se quiere decir que Curon sea mala o aburrida, todo lo contrario, es muy recomendable si eres capaz de pasar el trago de esos primeros episodios. Una vez terminados esos irregulares capítulos la trama se dispará, coge velocidad, y ahora sí que te vas a enganchar a los misterios que plantea la serie de terror y verás uno tras otro hasta llegar al final (aunque como todo, para gustos colores).

Terror psicológico en Netflix

Curon se centra en la historia de una madre y sus hijos gemelos que regresan a la ciudad natal de esta, Curon, una ciudad italiana en la que ocurren fenómenos extraños que sus habitantes atribuyen precisamente a esta familia (los Raina), los cuales regentaban un hotel considerado maldito. Lógicamente su llegada al pueblo no será agradable y aquí comienza la serie.

La idea del hotel nos recuerda a El Resplandor, sin embargo parece ser más un homenaje, ya que la trama principal irá por otros derroteros, una trama que, esta vez sí, nos recuerda a otra película de terror psicológico muy exitosa (de la cual no podemos decir su nombre ya que estropearíamos completamente la serie).

Curon: Un terrorífico pueblo real italiano

El pueblo de Curon existe realmente en Italia, curiosamente también tiene fama paranormal. Los vecinos de allí aseguran que algunas noches oyen repicar las campanas de la torre inhundada del lago.

curon ciudad serie netflix
El lago de Resia en Curon

Una gran idea la elección de esta ciudad, gracias al perfecto trabajo de fotografía que tiene la serie y las localizaciones elegidas de este pueblo italiano, se consigue crear una atmósfera realmente terrorifica, quizás el punto más fuerte de la serie.

No me imagino ir allí de turismo solo a perderme una noche por esos lugares… Un diez para este pueblo.

El trabajo de los actores es también notable. Tenemos a Valeria Bilello en el papel de la madre a la que ya pudimos ver en otra serie original de Netflix: Sense8. Destacamos a Luca Lionello (Judas en La Pasión de Cristo) que cada vez que sale en pantalla se la come directamente. Sobresaliente actuación del veterano actor italiano.

¿Habrá una segunda temporada de Curon?

Por suerte para los que odiamos los cliffhanger, la historia principal de Curon queda parcialmente cerrada. Se descubre el misterio esencial de la trama y quedaremos satisfechos. Si bien, se abren otros nuevos misterios para poder dar pie a una segunda temporada que esperemos podamos ver pronto en Netflix.

Conclusión:

Realmente nos ha gustado Curon, no cae en muchos clichés típicos del género, la atmósfera es genial y las actuaciones muy convincentes. Una vez que pasas los dos primeros irregulares capítulos, disfrutamos enormemente de todo lo que ocurre a continuación hasta conseguir engancharnos hasta el final. Esperamos una continuación que, más que segunda temporada se debería llamar Curon Parte II y explotar todas las variantes que pueden dar de sí este misterioso y aterrador pueblo italiano.

Valoración

INTERESANTE

3.5 estrellas rating

Ficha Técnica IMDBCuron

Curon  Fantasy, Mystery, Thriller | TV Series (2020– ) 5.7
Writers: Ezio Abbate, Ivano Fachin, Giovanni GalassiStars: Luca Lionello, Federico Russo, Margherita MorchioSummary: Serie de TV (2020-). Cuando la madre de dos gemelos adolescentes desaparece tras llegar a su pueblo natal, estos descubrirán los secretos que oculta ese lugar aparentemente tranquilo.

Photos


See all photos >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code