El nuevo anime de Netflix

Hace ya un año que hicimos un primer especial sobre las series animes (animación japonesa) que estaban llegando con fuerza a Netflix. Después de las buenas series que han llegado este mes, es el momento de retomar la parte más nipona de Netflix y listar los últimos animes que más nos han gustado. Comenzamos con el nuevo anime de Netflix: 2017.

Assassination ClassroomAssassination Classroom (Temporada 1)

Comenzamos con una de las sorpresas -por lo inesperada- de estas nuevas series de Anime que han llegado a Netflix. El argumento es tan absurdo que en un principio no dan ganas de verlo: Un bicho viscoso con forma de pulpo, ha amenazado con exterminar el planeta Tierra en 3 meses. Mientras pasa ese tiempo, por una misteriosa razón, exige ser profesor de los marginados de la peor clase de un elitista instituto. Como profesor, es un excelente docente, que consigue hacer crecer a sus alumnos ¿el problema? La misión de sus alumnos es exterminarlo y asesinarlo -con su consentimiento- antes de que pasen los 3 meses. Una historia de las más absurdas con las que me he topado pero, casi sin querer, acaba enganchando y con ganas ya de una segunda temporada.

ID-0 (Temporada 1)ID-0 (Temporada 1)

Producción exclusiva de Netflix que se ha estrenado esta semana. Serie futuristas sobre mechas (robots pilotados por humanos) que comienza con el secuestro de una de estas máquinas por unos piratas galácticos. Estreno de la primera temporada con 12 episodios.

High School of the Dead (1)High School of the Dead (Temporada 1)

Violento y en exceso “sugerente” anime que nos adentra en una ciudad sumergida en el caos por una infección zombie. Un grupo de estudiantes intenta sobrevivir en el instituto. Serie que roza casi los dos rombos (escenas de violación, acoso sexual, etc).

Your lie in April (1)Your lie in April (Temporada 1)

Otro de los animes que se han estrenado esta semana. Con una temática totalmente alejada de la anterior. Aquí tenemos a un joven prodigio del piano que, tras perder a su madre, pierde la pasión por la música. Conocerá a una divertida violinista que intentará recuperar su amor por el piano. A pesar de su aspecto simple, es de los animes más recomendables.

Tokyo Ghoul (Temporada 2)Tokyo Ghoul (Temporada 2)

Segunda entrega de esta serie de la que ya hablamos el año pasado. Un Tokyo infectado por demonios con la apariencia de seres humanos. Nuestro protagonista, un híbrido mitad humano-mitad demonio, intentará encontrar su lugar en este mundo.

Noragami (Temporada 1)Noragami (Temporada 1)

Yato es un Dios venido a menos, no tiene muchos seguidores y casi nadie le reza ni le ruega ayuda. Su destino se cruzará con Hiyori. Una chica que, al ser atropellada y quedar al borde de la muerte, su cuerpo se separa y vivirá entre dos mundos, el terrenal y el espiritual. El Dios Yato le servirá de guía en su nueva existencia.

Neo Yokio (1ª Temporada)Neo Yokio (1ª Temporada)

Curiosa serie que nos plantea la vida en la nueva ciudad de Yokio. Una ciudad elitista donde las apariencias y la clase social es lo más importante. Un enorme edificio proyecta cada minuto un ranking sobre los “solteros más deseados” siendo esta la meta de los jóvenes, las personas más influyentes son blogueros de moda. Una sociedad fría y materialista. Este anime empieza de forma dudosa, ya que cuesta hacerse a sus reglas. Pero con el paso de los capítulos, los personajes comienzan a desarrollarse más, así como nuestro interés por ellos. Estaremos atentos a como evoluciona.

Magi Adventure Of SinbadMagi: Adventure Of Sinbad (Temporada 1)

Anime producción propia de Netflix que nos trae de vuelta las aventuras de el marino Sinbad en su cruzada por conquistar el mundo y dar a la sociedad un lugar justo donde vivir. Interesante propuesta que ha resultado más fresca de lo que esperaba.

Samurai ChamplooSamurai Champloo (Temporada 1)

Tanto este clásico anime de 2004 como Cowboy Bebop, estaban anunciados para el 1 de Octubre en Netflix. Sin embargo a fecha de hoy aún no está disponible. De todas formas, como es cuestión de días que aparezcan. Lo vamos colocando aquí. Samurai Champloo es una serie desarrollada en una reimaginada Japón del siglo XVII, donde una joven, después de salvar de la ejecución a unos samurais, les pide ayuda para encontrar a un misterioso personaje conocido como “el samurái que huele a girasoles“.

Cowboy Bebop (Temporada 1)Cowboy Bebop (Temporada 1)

Otro clásico del 98. Anime de ciencia ficción que gira en torno a los tripulantes de la nave BEBOP. Unos mercenarios que recorren la galaxia en busca de fortuna y recompensas. Serie de culto que esperemos llegue antes de finalizar el mes a Netflix.

Akira (1988)Akira (1988)

Clásico atemporal que supuso un antes y un después en el género de animación para adultos. En el año de su estreno, 1988, toda la animación que se estrenaba en Europa -salvo en pequeños círculos- estaba enfocada al público infantil. Entonces desde Japón llegó esta rompedora película que hizo devanarse los sesos a más de uno.

BONUS TRACK

Tokyo idolsTokyo idols (2017)

Ya que este es un especial del país del sol naciente. No podíamos dejar escapar este nuevo documental estrenado en Netflix sobre una parte de la cultura muy importante e influyente en los jóvenes nipones: las Tokyo idols, unas jovenes cantantes kawaii que consiguen mover masas e importantes cantidades de dinero. El documental explorará el boom de esta nueva moda.

2 comentarios de “El nuevo anime de Netflix

  1. Fraudë dice:

    Terminé de ver Assassination Classroom poco antes de que la anunciaran en Netflix. Parece que no, pero es una de esas series que te acaban llegando a la patata. Hecho de menos a Koro-Sensei 🙁

    Por otro lado, deseando que pongan Cowboy Beebop y poder revisionarla, que no la veo desde que se emitió ^^

  2. Pingback: El Anime en Netflix III ¡Por fin One-Punch Man! (2017)

Los comentarios están cerrados.