Especial Robert de Niro en Netflix

Salvo que seamos un hipster gafapasta con ganas de llevar la contraria a todo lo popular y nos saquemos de la chistera a un actor bielorruso o una actriz croata, cuando nos pidan que hagamos una lista de nuestros 10 actores favoritos, posiblemente incluyamos en ella al ganador de dos Oscars Robert De Niro.

Así que como cada día el catálogo de Netflix se va ampliando un poquito más, hoy ya disponemos de 10 películas protagonizadas por el polifacético Robert De Niro para ir abriendo boca.

10 Películas de Robert De Niro en Netflix

sin limitesSin Límites (2011)

Hablamos en su día de esta película de ciencia ficción donde su protagonista consigue una inteligencia “sin límites” gracias a una pastilla experimental. El papel de De Niro será el de un rey de las finanzas, tiburón de Wall Street, que pondrá a prueba las cualidades del fármaco.

espantatiburonesEl Espantatiburones (2004)

Y pasamos de un tiburón de las finanzas al líder de los tiburones en esta película de animación tristemente doblada al español. La fama de aquel 2004 que tenía la serie “Aquí no hay quien viva” fue contratada -parte de su reparto- a doblar esta película. El resultado fue horroroso. Si en la versión original tenemos las voces de De Niro, Will Smith, Angelina Jolie o Jack Black, tenemos la excusa perfecta para ponérsela a los peques en V.O. y que vayan practicando el oído inglés.

el esconditeEl Escondite (2005)

Thriller de terror psicológico donde Robert De Niro hará de psicoanalista para ayudar a la pequeña Emily Callaway (Dakota Fanning) a superar el suicidio de su madre. Preferimos no contar nada más, ni siquiera una pequeña crítica, ya que el mínimo detalle nos va a destripar la película por completo. Solo decir que no es el mejor trabajo del bueno de Robert (ni el segundo, ni el tercero, ni…)

heatHeat (1995)

También reseñada anteriormente como un clásico actual. Cuando juntamos en la misma película a Al Pacino y Robert De Niro difícilmente tendremos una mala película. Thriller también pero completamente diferente a la cinta anterior. Altamente recomendable.

los padres de ellaLos Padres De Ella (2000)

Comedia de gran éxito donde De Niro encarnará al suegro más protector y excéntrico que todo yerno teme. La pareja que forma con Ben Stiller funciona de maravilla y como no pudo ser de otra forma, arrasó en taquilla. Llena de tópicos, sí, pero los disfrutamos como enanos.

los padres de elLos Padres De Él (2004)

Estamos en Hollywood así que, si algo funciona hacemos una segunda parte aunque no pegue ni con cola (Sorprendido estoy de que no se haya rodado aún La Pasión de Cristo 2: La Venganza!) Por suerte en esta ocasión sí que nos podremos divertir con la extraña familia de Ben Stiller. Añadir a Dustin Hoffman y Barbra Streisand al reparto original es ya de por sí mismo un reclamo para volver a entrar en su “círculo de confianza“.

un golpe maestroThe Score: Un Golpe Maestro (2001)

Después de sorprender a todos con sus éxitos consecutivos en American Story X y El Club De La Lucha. A Edward Norton le dieron la oportunidad de protagonizar un thriller de ladrones de guante blanco junto a dos consagrados actores como son el mismo Robert De Niro y Marlon Brando. Muy buena película para los aficionados al género.

luces rojasLuces Rojas (2012)

Interesante película producida a la par entre España y Estados Unidos que abordará el tema de los mediums y las estafas que los rodean. En esta cinta el objetivo a desenmascarar será a De Niro, un retirado vidente ciego que vuelve al mundo del espectáculo 30 años después.

noche de fin de añoNoche de Fin de Año (2011)

Típica película que suele salir cada ciertos años donde el aliciente es unir a multitud de estrellas de cine a través de pequeñas historias (en este caso de amor). Son tantos los actores aquí aparecidos que sería difícil nombrarlos a todos. A modo de muestra veremos a De Niro (por supuesto), Michelle Pfeiffer, Zac Efron, Michael Mandell, Halle Berry, Cary Elwes, Alyssa Milano…y muchísimos más.

malavitaMalavita (2013)

Y terminamos con la quizás menos conocida de la lista y que curiosamente es la más reciente. Una producción francesa dirigida por el conocido escritor y director Luc Besson. Una famosa familia mafiosa entra en protección de testigos para poder empezar de cero. Algo que les costará más trabajo del imaginado. Película de acción donde no faltan esos toques cómicos para relajar la tensión.