La Bala Perdida – Nuevo Thriller de Acción de Netflix

pelicula-la-bala-perdida-netflix

Esta pasada semana aterrizó a Netflix España La Bala Perdida (2020) una nueva producción original, una película de acción, con toques de thriller producida en Francia ¿Qué tal ha quedado? Lo veremos a continuación.

Como todas las compañías que producen títulos, en su particular catálogo podemos encontrar cosas mediocres, films correctos y producciones espectaculares. Netflix maneja las series como casi ninguna otra productora (con el permiso de HBO que casi siempre roza la excelencia), pero con las películas es otro cantar. Casi ninguna producción llega al “aprobado” y difícil es encontrar una película notable.

Con La Bala Perdida (2020) parece recuperar Netflix un poco el rumbo y, sin ser una película especialmente original, es correcta y consigue su función principal, que no es otra que la de entretener.

Actualmente tiene una nota de 6,2 puntos en IMDB lo que, sabiendo la exigencia de dicha página para dar notas más altas que un mero 7, es una buena noticia.

 La bala perdida
(2020) on IMDb

¿De qué va La Bala Perdida?

Esta es la historia de Lino (Alban Lenoir), un ladrón experto en mecánica automotriz que modifica/tunea sus vehículos para convertirlos en un arma destructora con ruedas. Una noche, junto a su compañero, deciden atracar una joyería de alta seguridad con su pequeño -y modificado- Renault Clio.

Destrozan totalmente la joyería con su mini-tanque pero el golpe sale mal. Lino queda atrapado en el coche mientras su compañero logra huir, por lo que le da tiempo a aparecer la policía y es detenido y pronto condenado a cárcel.

la bala perdida accion de netflix

Sin embargo no todo son malas noticias para Lino, el agente Charas (Ramzy Bedia) se sorprende al ver la calidad de las modificaciones del coche del alunizaje, por lo que le ofrece un trato: Puede elegir entre seguir su condena o trabajar para la policía en la sección de mecánica automovilística de la policía y así poder aplicar todos sus conocimientos automotrices a los coches oficiales.

La película podría haber terminado aquí y todos hubiesen sido felices, pero como necesitamos más acción la cosa se empieza a torcer cuando uno de los policías traiciona a su jefe (quiere usurpar su puesto), lo asesina en su coche e involucra a Lino como culpable del asesinato (premisa nunca vista en una película de acción).

Ahora Lino debe buscar la forma de demostrar su inocencia y encontrar la pista que lo inculparía: una bala perdida dentro del coche del homicidio.

Coches y persecuciones (aunque no tanto)

Aunque con esta historia tan centrada en los coches nos daría la impresión de que todo va a girar en torno al automovilismo -como ocurre en la famosa saga Fast & Furious- la realidad es que no tenemos tantas escenas de acción. Quizás un par de persecuciones importante que no duran más de diez minutos.

Eso sí, esas escenas están rodadas con mucho mimo y se nota que han prestado especial atención en que lleguen a un nivel espectacular.

Por lo tanto La Bala Perdida se inclina más por el thriller y por mantenernos en tensión que por la acción palomitera.

Una película correcta y entretenida, lo que ya es un punto a favor para lo que nos tiene acostumbrados Netflix en el sector de películas. Recomendable para pasar un buen rato sin más pretensiones que el entretenimiento.

Valoración

RECOMENDADA


Ficha Técnica (IMDB)

La Bala Perdida (2020) 1h 32min | Action, Crime, Thriller | 19 June 2020 (USA) Summary: Un delincuente de poca monta, forzado a trabajar como mecánico de la policia, tiene que defender su inocencia cuando su mentor es asesinado por policias corruptos.
Countries: FranceLanguages: French

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code