La sorpresa de Cloverfield 3 y más estrenos

Teníamos previsto escribir esta entrada el próximo día 7 con las novedades llegadas a Netflix desde el día 2 de Febrero. Pero el inesperado anuncio durante la Super Bowl de ayer de Cloverfield Paradox (la tercera entrega de la saga Cloverfield) en exclusiva para Netflix, nos hace adelantarnos un par de días. Comenzamos:

Cloverfield Paradox (2018)Cloverfield Paradox (2018)

La conocida productora Paramount Pictures fue la encargada de traer de vuelta la saga Cloverfield a la gran pantalla. Con un estreno previsto para Agosto de este mismo año. Sin embargo, debido a una caída en los beneficios de Paramount, se vieron obligados a vender algunas de sus películas pendientes de estreno. Netflix se adelantó a la jugada y compró los derechos de Cloverfiled Paradox. Por sorpresa, durante la Super Bowl de anoche, anunciaron esta exclusividad.

Para quien no conozca la saga de JJ Abrams (Perdidos, Star Wars: el Despertar de la Fuerza). Esta comenzó con Cloverfield (2008), conocida en España con el título de Monstruoso (también disponible en Netflix). Una película rodada a modo de “cinta perdida” donde un gigantesco monstruo salido del mar, asola con la ciudad. Tal y como nos suele acostumbrar Abrams, la película estaba llena de detalles, enigmas y misterios que los fans poco a poco fueron desgranando por los foros de internet. La idea de JJ era mucho más densa y compleja de lo que en un principio podíamos esperar.

La secuela se hizo esperar más de la cuenta y no sería hasta Calle Cloverfield 10 (2016) que tendríamos más información de este micro universo. Una película totalmente diferente a lo vivido.

Hoy podremos disfrutar de la tercera entrega con Cloverfield Paradox ¿estará a la altura? Como fan declarado espero que sí. De todas formas no nos queda otra que aplaudir el esfuerzo de traer una película a Netflix antes de su estreno mundial en cines. Me he ahorrado una entrada.

Dejamos por aquí el trailer oficial de Cloverfield Paradox:

Monstruoso (2008)Monstruoso (2008) – Cloverfiled

Para acompañar el estreno anterior, Netflix ha aprovechado para añadir en su catálogo a la Cloverfield original. Como dijimos anteriormente. Un grupo de amigos se encuentra -cámara en mano- disfrutando de una fiesta cuando un gigantesco monstruo emerge de las aguas e intenta arrasar la ciudad. La película que comenzó el misterio. Sin duda la mejor forma de adentrarte en la saga.

Altered Carbon (Temporada 1)Altered Carbon (Temporada 1)

Nueva serie de ciencia ficción de Netflix que merecería un artículo propio. Aquellos que la han completado hablan de ella como la sucesora espiritual de Blade Runner (1982), el solo nombrar a la película de culto de Harrison Ford nos hace pensar que estamos ante una obra de arte.

La serie comienza 250 años después de la muerte de nuestro protagonista: un prisionero que vuelve a la vida en un nuevo cuerpo para resolver un asesinato e intentar conseguir su libertad.

Coach Snoop (Temporada 1)Coach Snoop (Temporada 1)

Serie documental guiada por el polémico cantante (y artífice de memes) Snoop Dogg. El rapero, recordando los duros momentos de su infancia, intenta ayudar a jóvenes en situación de riesgo montando una liga de fútbol para sacarlos de las calles y así evitar tanto el peligro como las malas influencias de sus barrios marginales.

Sharknado 5: Global Swarming (2017)Sharknado 5: Global Swarming (2017)

La locura del surrealismo y homenaje a la serie B más casposa llega a su quinta entrega. Pensábamos que era imposible superarse, pero esta saga cada vez es más surrealista. Nada es imposible para los guionistas de Sharknado. (Las 5 películas de la saga están disponibles en Netflix).

Cara a cara (1997)Cara a cara (1997)

Uno de los grandes éxitos de taquilla que dejaron los últimos años del siglo pasado. ¿Quien no conoce la historia de el peligroso terrorista y el agente del FBI que intercambian sus caras? Un recomendable thriller protagonizado por John Travolta y Nicolas Cage.

Estos son los seis estrenos más destacados de los últimos 3 días en Netflix. También se han añadido en la sección infantil (KIDS) lo nuevo de Luna Petunia: Regreso a Genialia, así como una copia coreana de Orange is the new black llamada Prison Playbook (en versión original con subtítulos en español).

Podéis ver el resto de estrenos de la semana en este artículo. Seguiremos informando.