Lo que de verdad importa – La película solidaria que arrasa en Netflix USA

lo que de verdad importa pelicula benefica netflix

Si tuviérais un don para poder ayudar a los demás ¿lo aceptarías?

En el pasado 2017 se estrenó en España Lo que de verdad importa (The Healer) esta película ‘solidaria‘ ideada y escrita por Paco Arango. No es vacío ese adjetivo ya que su principal objetivo era la solidaridad: Todo el dinero recaudado por la película se destinó a ayudar a pequeños con diferentes enfermedades o en situaciones de desamparo.

Se generó una corriente de apoyo a la película que hizo superar todas sus expectativas y consiguió recaudar solo en taquilla 2,7 millones de euros (el onceavo título español más visto de 2017).

A día de hoy esta película ha conseguido recaudar más 12 millones de euros y ha alcanzado a más de 3 millones de espectadores

Fundación Aladina

Y llegó el éxito a Estados Unidos a través de Netflix

Esta historía aterrizó al principio de este confinamiento a Netflix Estados Unidos y allí ha seguido inspirando a personas llegando a convertirse en la película más vista de toda la plataforma. Un boca a boca que ha hecho resurgir a esta cinta en unos tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo hoy.

fundacion-aladina

NOTA IMPORTANTE: Si váis corriendo a verla, recordad que se ha estrenado primero en Estados Unidos, luego en Reino Unido, Australia, en breve llegará a España. Si no puedes esperar más y teniendo en cuenta que es un producto 100% solidario, no desechemos la idea de regalar el DVD o BluRay de la película. Todo lo que gastes será reinvertido en la Fundación Aladina. No seáis malos y uséis la otra forma que estáis pensando para ver películas…

La importancia de ayudar a los demás

Nuestro protagonista es Alex, un ingeniero desordenado y un poco caótico. Trabaja en su tienda de reparaciones de aparatos electrónicos, de curioso nombre “El Curandero”. Cuando el negocio empieza a caer en picado, recibe la visita de un supuesto tío por parte de su madre (fallecida, al igual que su padre) del que nunca antes había oído hablar.

Este le ofrece la hacerse cargo de sus deudas y demás problemas económicos si viaja y permanece un año en el país de origen de su familia, Canadá, donde descubrirá un don oculto que ayudará a inspirar a todos los que le rodean.

El motor de la película comienza a funcionar cuando Alex llega a Canadá y, para poder seguir trabajando aunque sea esporádicamente, anuncia en un periódico sus servicios de reparaciones, asistencia y ayuda con el pintoresco nombre de su tienda “El Curandero”. Entre una pequeña errata en el anuncio y el propio nombre de la tienda, provoca una confusión y los clientes que acuden a él lo hacen pensando que no es un ingeniero, si no un curandero, por lo que en lugar de llevarle una lavadora estropeada, le llevan sus problemas, sus miedos y una colección de enfermedades y dolencias.

Alex, que recordamos es un ‘bala perdida‘ y tiene se negocio al borde de la quiebra, podría aprovecharse de esta situación para ganar dinero, sin embargo su mayor dilema es no querer engañar a los demás y no aceptar el don que todos le atribuyen que el se niega a reconocer. Incapaz de aceptar si de verdad puede ayudar y sanar a los demás.


Lo que de verdad importa es una película enfocada a llegar a todo tipo de público. Le encantará a aquellos poco aficionados al cine pero que disfrutan con historias sencillas a la vez que originales. Si te gustan los cuentos mágicos, dale una oportunidad a la cinta donde un chico con problemas, gracias a su don de sanador, consigue ayudar a los demás y ayudarse a sí mismo.

Interpretada por Camilla Luddington (Anatomía de Grey), Oliver Jackson‑Cohen (El hombre invisible), Kaitlyn Bernard (The Proffesor), Jorge García (Lost) y Jonathan Pryce (Juego de tronos).

Valoración

INTERESANTE

3.5 estrellas rating

Ficha Técnica IMDB: Lo que de verdad importa

Lo que de verdad importa (2017) Comedy, Drama, Family | 1h 53min | 28 September 2018 (USA) 6.3
Director: Paco ArangoWriters: Paco ArangoStars: Oliver Jackson-Cohen, Jonathan Pryce, Camilla LuddingtonSummary: Alec es un ingeniero mecánico incapaz de ordenar su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos está a punto de quebrar, un familiar lejano le ofrece ayuda a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder cosas incomprensibles.

Photos


See all photos >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code