Novedades en Netflix en Julio (III)

Seguimos actualizando el blog cuando llega una buena remesa de actualizaciones. Estas son las novedades comprendidas en la tercera semana de Julio en Netflix hasta día de hoy, en la que encontraremos de forma destacada una buena lista de películas españolas. Agradecemos la apuesta de Netflix por esta interesante selección de cine patrio.

strangers thingsStranger Things (1ª Temporada)

Esta serie -con un estilo ochentero que encantará a muchos- es una de las apuestas fuertes de Netflix para este verano. Es difícil hablar de ella sin caer en spoilers, así que solo diremos como empieza: Desaparece un muchacho aficionado a los juegos de rol de forma misteriosa. Al buscarlo se encontrarán a una misteriosa niña y un grupo de científicos armados hasta los dientes…¿Ya te has intrigado? Ciencia ficción y fantasía en estos 8 capítulos que comprenden la 1ª temporada.

the house of cards trilogyThe House Of Cards (Mini serie)

No, no ha vuelto la House Of Cards de Kevin Spacey a Netflix. Sin embargo estamos delante de una miniserie (3 horas y media) muy exitosa y de recomendado visionado a quien se la pasara por alto en su día. Una historia de buitres políticos que se destrozan entre ellos para alcanzar el poder.

el fenomeno cazafantasmasEl Fenómeno Cazafantasmas (2016)

Documental en VO (subtitulado al español) sobre las influencia y el fenómeno fans que provocó la película de culto Los Cazafantasmas (1984), aprovechando el tirón del inminente estreno del polé,ico reboot de la misma.

holidays netflixHolidays (2016)

Bien por Netflix. Por fin tenemos una película de terror actual doblada a un perfecto castellano en lugar del latino de las últimas entregas. Solo por eso merece ver este batiburrillo de historias cortas macabras de terror, donde dejaron su sello excéntricos productores como Kevin Smith o Scott Stewart.

lo imposible netflixLo Imposible (2012)

Producción española -quien lo diría viendo a sus protagonistas: Naomi Watts y Ewan McGregor- sobre el tsunami acontecido en Asia allá por el 2004. Si no fuiste al cine a verla por los múltiples máreos que provocaron los rápidos planos en la sala, esta es tu oportunidad de descubrirla.

el orfanato netflixEl Orfanato (2007)

Seguimos con más películas de producción local, quizás una de las que ha recaudado mejor taquilla en los últimos años (si obviamos los cameos de amigos llamado actualmente “Película de Torrente“). Interesante historia de intriga y terror protagonizada por Belén Rueda. Muy recomendable.

ladrones netflixLadrones (2007)

Y aquí tenemos otra película española para añadir a la lista. Quizás no de tanta calidad como las dos anteriores pero que se sigue dejando ver -si te interesa la trama, claro-. Trata sobre el romance entre un ladronzuelo y una estudiante de familia acomodada que irrumpe en su vida envuelta en un halo de misterio.

balada triste de trompetaBalada Triste De Trompeta (2010)

Carlos Areces está fantástico en la penúltima cinta del siempre sorprendente Alex de la Iglesia. La retorcida historia de los integrantes de un circo ambulante que, conforme avanza la historia, irá destruyendo la psique de sus protagonistas. La crítica fue dispar en valoraciones positivas y negativas. A mi simplemente me encantó.

los crimenes de oxfordLos Crímenes De Oxford (2008)

Una película más de Alex de la Iglesia, justo rodada antes que Balada Triste. El bueno de Alex contó con un reparto excepcional: Elijah Wood y John Hurt, que trabajan juntos investigando una serie de misteriosos asesinatos en -evidentemente- Oxford.

primos netflixPrimos (2011)

Típica comedia española. Y cuando decimos típica no se entienda como algo despectivo. Es la clásica comedia que estamos acostumbrados a ver que, sin tener nada especial ni destacable, nos hace pasar un rato agradable y divertido. Además ¿qué es el cine si no?

reinas netflixReinas (2005)

Póker femenino de muchos kilates: Betiana Blum, Verónica Forqué, Carmen Maura, Marisa Paredes y Mercedes Sampietro. Representan a unas excéntricas madres que pierden los papeles al ser inesperadas protagonistas de la primera boda gay de España.

habana bluesHabana Blues (2005)

El mismo año que Reinas, nuestro querido director Benito Zambrano, estrenó su película Habana Blues recibiendo muy buenas críticas. Una historia donde una pareja de amigos persiguen su sueño de vivir por y para la música.

kamikazeKamikaze (2014)

Interesante premisa la de esta película: Un suicida dispuesto a hacer explotar un avión en pleno vuelo, ve retrasada su acción por un temporal, lo cual le obliga a convivir durante unos días con los seres que hubiesen muerto (o morirán) si lleva su plan a cabo.

la isla minimaLa Isla Mínima (2014)

España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes.