Prisioneros (2013) Thriller

prisioneros portada estrenos noviembre

En su primera película filmada en inglés, el director canadiense Denis Villeneuve ha creado un magnífico thriller ambientada e inspirada en un pueblo de la américa profunda golpeada y derrotada por la recesión, los miedos y la impotencia.

Prisioneros: Hasta donde puedes llegar

Un gran Hugh Jackman lidera un enorme reparto encarnando a Keller Dover, un carpintero que pierde a su hija de 6 años en una fatídica tarde de Acción de Gracias. Sospechando inmediatamente de Alex Jones (Paul Dano) un vecino solitario al que ven alejarse de la escena del secuestro montado en su carabana. Jones es detenido inmediatamente pero no se dice nada en el interrogatorio. Cuando es liberado por la policia, Keller intenta tomarse la justicia por su mano.

El Dover de Jackman es un hombre de familia y un patriota, pero también un alcohólico en rehabilitación con un carácter cuestionable. Comenzamos la película creyendo que Jackman será el héroes de la misma, pero sus dudosos actos nos hacen preguntarnos durante todo el film sobre a quien creer de verdad.

El camino a la locura de Jackman en su rol de padre desesperado por conseguir a su hija y los terribles actos que pretende contrasta con el papel del inspector de policia Loki (un genial Jake Gyllenhall) que nunca sale de su papel de lo “estrictamente profesional”.

El punto fuerte de Prisioneros es sin duda esa sensación constante de terror en la boca del estómago cada vez que un nuevo sospechoso entra a escena. Recordándonos a otras películas del género como Zodiac e incluso Seven. Mucha culpa de ello la tiene la fotografía de Roger Deakins, una elección de una fría paleta de colores y detalles sombrios y claustrofóbicos en cada rincón del film que no nos permitirá un segundo para pestañear. Es un film que nos hace ver el sentimiento de comunidad, su optimismo por solucionar juntos los problemas mezclados con el miedo y la desconfianza. Una película que nos hará participe y nos involucrará como si fuésemos un vecino más y no nos dejará respirar hasta resolver el caso.

Disponible en Netflix desde el día 5 de Noviembre

Valoración

NOTABLE

Un comentario de “Prisioneros (2013) Thriller

  1. Pingback: Novedades 1ª Semana Noviembre 2015 - Estrenos Netflix

Los comentarios están cerrados.