Series Exclusivas de Netflix 1ª Parte

series exclusivas de netflix

Entre novedad y novedad estamos advirtiendo como proliferan las series que son producidas exclusivamente por Netflix. Series propias y originales que no podremos ver en ningún otro lugar (salvo contadas excepciones que ya explicamos). Todas estas series tienen un sello propio bastante característico, al no tener la presión de la televisiones privadas, pueden desarrollar ideas originales sin temer que el episodio piloto se lo cargue la audiencia. Así como el metraje, de los 20 o 40 minutos clavados que tienen las series de otras cadenas, con esta fórmula no necesitan alargar ni recortar nada de la historia, por lo que en una misma serie podemos ver capítulos de 32 minutos y que el siguiente sea de 48. Una libertad creativa que está dando lugar a críticas muy positivas.

En esta primera parte destacamos 10 series exclusivas de Netflix que nos ha gustado bastante.

Originales y Exclusivos de Netflix – 2016

between serie exclusiva netflixBetween (2015)

Primera temporada de esta nueva serie original de Netflix de ciencia ficción y apenas 6 episodios (como viene siendo la moda de las últimas producciones). Serie de intriga que nos llamará bastante la atención: En un antiguo pueblo americano, todas las personas mayores de 22 años mueren sin explicación aparente. Lo peor es que todos los que están en la frontera de esa edad, no podrán abandonar el pueblo.

shadow huntersShadowhunters (2016)

Otra serie de ciencia ficción y fantástica y que estrena un nuevo formato de consumo en Netflix. Estamos acostumbrados a disponer de las temporadas completas de cada serie. Con las ventajas y desventajas que ello tiene (no tienes que esperar una semana pero el empacho de capítulos no te deja saborear su emisión y espera). Con Shadowhunters volveremos al formato clásico. Un capítulo nuevo cada semana. Todos los miércoles tendremos una nueva aventura de esta cazadora de demonios con sangre de ángel. Si os gustó Sobrenatural, probablemente os enganchéis a esta.

the returnedThe Returned (2015)

Más thriller e intriga en este especial. Hablamos de The Returned (No confundir con la producción española Los Retornados), basada en la original francesa Les Revenants, esta adaptación tendrá lugar en otro oscuro pueblo montañoso de Estados Unidos, donde personas dadas por desaparecidas y/o muertas, comienzan a aparecer por sorpresa ante los atónitos ojos de los habitantes.

marco polo netflixMarco Polo (2014)

Ya hablamos esta semana de esta magnífica serie debido al estreno de su spin-off “One Hundred Eyes“. Si una serie con una edad tan gordo y de solo una temporada ya cuenta con su pequeña saga y sus fans piden más y más subtramas, poco más tenemos que añadir de las aventuras de este histórico explorador.

Unbreakable Kimmy SchmidtUnbreakable Kimmy Schmidt (2015)

Cuando una serie cuenta en sus filas con la polifacética Jane Krakowski (30 Rock) y Tina Fey (Saturday Night Live) en el guión, las risas están garantizadas. Esta sitcom rodeará la vida de Kimberly “Kimmy” Schmidt, después de ser rescatada de una secta post-apocalíptica, tendrá que adaptarse al ritmo de vida de New York.

orphan blackOrphan Black (2015)

Que trabajo cuesta hablar de una serie magnífica justo antes de escribir sobre Orphan Black. Posiblemente esté entre las 3 mejores series de todo el catálogo de Netflix -por no decir la mejor- seguimos con la pauta de intriga, ciencia ficción y thriller que tanto nos gusta por aquí. Tatiana Maslany (nominada al globo de oro por este papel) de vida desordenada presenciará el suicidio de una mujer idéntica a ella. Decide suplantar su vida para poder empezar de cero, lo que nunca podría adivinar es el mundo de misterio que se abrirá ante ella.

the fall miniserieThe Fall (2013)

Reservamos un pequeño hueco para esas películas que tienen tanto que contar que llegan a nuestras pantallas en formato de miniserie. En The Fall, con sus 3 episodios de 90 minutos, acompañaremos a la conocida popularmente como la agente Scully de Expediente X, una detective que tendrá que investigar una desbordante crisis de asesinatos en Belfast ingeniados por una sola persona.

house of the cardsHouse Of The Cards (2013)

No podríamos hacer un especial de originales de Netflix sin nombrar a la que fue su estrella por el ya lejano 2013 cuando comenzaron a producir sus propias series. Raro quien no conozca este thriller político  de 5 estrellas protagonizado por Kevin Spacey. Al ser una serie con ya 3 años, los usuarios de Netflix tenemos un problema. La 3ª temporada se vendió a Canal Plus debido a que Netflix aun no operaba en España. Por lo que ahora solo disponemos de las dos temporadas en espera que termine el contrato de exclusividad y House Of The Cards vuelva a su casa para quedarse.

bojack horseman exclusivo netflixBojack HorseMan (2014)

El siguiente turno está reservado para la animación en Netflix, la cual goza de una estupenda salud. De todas ellas me decanto por Bojack Horseman para incluir en esta primera parte. Una serie adulta de animación que nos meterá en la piel de un ex-famoso triunfador de una vieja sitcom de los 80, hoy fracasado pero sin falta de dinero, viviendo de las rentas y encerrado en una espiral de alcohol y depresión que nos dejará memorables momentos más dignos del drama que de la comedia.

puffin rock netflix kids Puffin Rock (2015)

Y como no podíamos terminar de otra forma que dejando este lugar a la sección KIDS de Netflix. Porque los más bajitos del hogar también tienen derecho a descubrir sus nuevos dibujos favoritos. La serie se centra en la isla del mismo nombre Puffin Rock, donde unos simpáticos animalillos enseñarán los valores de la amistad y el cuidado por la naturaleza.

Aquí concluimos el primer especial dedicado a las series producidas exclusivamente por Netflix. Como podemos apreciar no suelen ser programas típicos de consumo en prime-time como La Que Se Avecina y demás subproductos sacados del mismo molde. En Netflix apuestan por la originalidad y la calidad de sus programas, y nosotros lo agradecemos.

2 comentarios de “Series Exclusivas de Netflix 1ª Parte

  1. Pingback: TV: ¡Danger Mouse esta aquí! | RetornoAnime, Japón en tus manos.

  2. Pia Torres dice:

    House Of The Cards me encanta, en general el servicio es muy bueno ya que he visto muy buenas series principalmente policiacas (por cierto acá les paso un link de un estreno muy acertado por parte de los de HBO: hbomax.tv/the-night-of/ ) que son mis favoritas. Sin embargo tengo una queja muy grave, y es que si quieres ver las películas en HD el servicio de 2MBps no te va a servir de nada. Simplemente no se ven en HD, llevo un mes tratando de ver alguna película en Alta Definición y no puedo gracias al servicio tan lento de internet que tenemos en México. Aquí ya no es tanto el problema de Netflix, pero si hay que tenerlo en cuenta. Además, para los que disfrutan de ver todo en español (yo no) les gustará saber que casi todo viene en Español por Default, de hecho eso podría ser un punto débil ya que yo prefiero ver las cosas en su idioma original. Y ojo porque algunas películas vienen en español, pero si las pones en ingles no traen subtitulos en español, esto podría desagradar.

Los comentarios están cerrados.