Trilogía de El Señor De Los Anillos

trilogia señor anillos netflix

Si echamos la vista atrás, a hace ya más de una década, cuando Peter Jackson comenzó a rodar en Nueva Zelanda su versión del clásico de aventuras de JR Tolkien El Señor De Los Anillos, esperábamos con ilusión algo mágico. Lo que no podíamos sospechar es que se iba a filmar la más grande trilogía de todos los tiempos.

Con un casting genial, consiguió unir a conocidos y menos conocidos para su obra, que sin duda gracias a ello, hoy gozan de una alta popularidad. Es el caso por ejemplo de Viggo Mortensen, Elijah Wood, Orlando Bloom, etc. Del día a la noche se convirtieron en unas estrellas de Hollywood.

¿Que hace de la trilogía del Señor de los Anillos un clásico?

Si nos guiamos por los Oscars lo es. Solo un dato: La trilogía ha estado nominada a 30 categorías ganando 17 de ellas. 17 Oscars dan para mucho. El Retorno del Rey por ejemplo igualó el record de 11 Oscars en una sola edición, igualando a los dos más grandes devora-premios “Titanic” y “Ben-Hur”.

El mérito principal, por supuesto, es el de su creador JR Tolkien por regalarnos un universo tan mágico y unos personajes tan entrañables para poder jugar con ellos. La guinda la pone el director Peter Jackson con una excelente dirección y con el cariño que indudablemente ha impregnado su obra. Con toda esta mezcla más un equipo de profesionales volcados en el proyecto, se consigue una obra maestra con mayúsculas.

Netflix apuesta por la trilogía del Señor de los Anillos, y tenemos disponibles para disfrutar durante todo el fin de semana de las tres películas completas.

Dudo muchísimo que exista algún despistado que no conozca El Señor de los Anillos. Aún así, estos son los títulos que componen la saga:

Trilogía El Señor De Los Anillos en Netflix:

comunidad del anillo

– La Comunidad Del Anillo (2001)

2h 52 min


las dos torres

– Las Dos Torres (2002)

2h 51 min


– El Retorno del Rey (2003)

3h 13 min


Valoración

SOBRESALIENTE

5 estrellas rating

Prácticamente tenemos una película completa de 9 horas ¿Serás capaz de verla del tirón?